Candidatos de Bildu a Juntas de Bizkaia y al Ayuntamiento de Bilbao se comprometen a oponerse al uso de la violencia

El independiente Txema Azkuenaga será el candidato de Bildu a alcalde de Bilbao

Los candidatos de Bildu a las Juntas Generales de Bizkaia y al Ayuntamiento de Bilbao, que incluye al independiente Txema Azkuenaga, como candidato a alcalde de la Villa, han expresado, a través de la firma de un decálogo, su compromiso de actuar de acuerdo a métodos pacíficos, lo que lleva "aparejado" su oposición "al uso de la violencia para lograr objetivos políticos".

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, han dado a conocer algunos de los candidatos a Juntas Generales y al Ayuntamiento de Bilbao, aunque las planchas, conformadas por candidatos de EA, Alternatiba e independientes, todavía no están completas.

En concreto, en la candidatura de Juntas Generales de Bizkaia figuran los independientes Zuriñe Gainza como cabeza de lista por la circunscripción de Bilbao, Irune Soto por Durango-Arratia, el representantes de EA Joseba Gezuraga por Busturia-Uribe, y el de Alternatiba Asier Vega por Encartaciones.

El candidato a la alcaldía de Bilbao será el independiente Txema Azkuenaga y también van en la lista otros independientes como Aitziber Ibaibarriaga y David Lopategi, mientras que Elena Gartzia es de EA y Ana Etxarte de Alternatiba.

Todos estos candidatos han firmado un decálogo que, en su punto nueve, señala que "es firme compromiso de actuar utilizando única y exclusivamente vías y métodos políticos pacíficos y democráticos, lo que lleva aparejado la oposición, por todos los medios que legítimamente tenga a su alcance, a cualquier acto o actividad que suponga agresión o violación de cualquier derecho humano y el uso de la violencia para lograr objetivos políticos".

Asimismo, en el texto se aboga por el diálogo, la negociación y el acuerdo como "método de trabajo". En la comparecencia, han señalado que todavía no están completas las listas y que, cuando se cierren, el resto de candidatos firmarán este decálogo antes de presentar las listas a las Juntas electorales. (Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento