La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos participará en la manifestación por el "descontento con los políticos"

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos participará en la manifestación que medio centenar de colectivos sociales han convocado para el 15 de mayo en Zaragoza, una acción con la que pretenden canalizar todo el "descontento" de la sociedad aragonesa hacia una clase política que "no defiende los intereses de todos".

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos participará en la manifestación que medio centenar de colectivos sociales han convocado para el 15 de mayo en Zaragoza, una acción con la que pretenden canalizar todo el "descontento" de la sociedad aragonesa hacia una clase política que "no defiende los intereses de todos".

Así lo ha explicado uno de los miembros de la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos y responsable de esta acción, Raúl Pérez, quien ha dicho que "se trata de una propuesta de un conjunto de colectivos de Aragón a la que se nos invita a participar en período preelectoral para hacer una lectura crítica de la situación actual por varias causas" y en la que "nosotros llevaremos la causa del pantano de Biscarrués". Pérez ha apuntado que "la construcción del embalse va englobado en una política totalmente errónea", para opinar que "es un pantano desfasado, del siglo pasado".

En esta manifestación participarán colectivos como Autopista Eléctrica, Plataforma en Defensa de las Montañas, Río Aragón, Ecologistas en Acción o la Plataforma por la Sanidad Pública. "Es decir, somos colectivos medioambientales y sociales y a esta manifestación pueden acudir todos los colectivos indignados, que consideran que hay que cambiar algo", ha apuntado.

En su caso, Pérez ha recordado que la construcción del pantano de Biscarrués para regular el río Gállego "perjudicará seriamente a las gentes de la Galliguera, que en parte viven de la actividad turística que posibilita el río".

Ha añadido que "en el caso de Biscarrués está claro que los vecinos de la Galliguera sobran y son vasallos de la cúpula de Riegos del Altoaragón que puede decidir sobre sus vidas y su trabajo cuando quieran, intentando imponer su criterio a un Ministerio que si sale una declaración de impacto ambiental positiva demostrará que no sirven de nada los informes técnicos, en un funcionamiento nada democrático".

"Creemos que estamos en un momento donde debemos tomar la calle, como ciudadanos cabreados, críticos y en conflicto", ha aseverado, por lo que "vamos a juntar todas nuestras luchas, que son la misma, en una gran manifestación donde las pancartas critiquen el todo desde lo concreto".

Los manifestantes mostrarán su oposición a Castanesa, a la Autopista Eléctrica, a Yesa, mostrarán su postura favorable a la reapertura del Canfranc frente a las autopistas, se posicionarán contra Gran Scala, contra la macrocarcel de Zuera y contra los transgénicos.

También protestarán contra el expolio de la cueva de Chaves; contra la contaminación electromagnética; para que la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, se vaya de la vida política; por la dignificación de las lenguas de Aragón; por un Huerva vivo; por los pinares del Maestrazgo; por un Teruel con servicios dignos; contra la mina de Borobia; contra Mularroya y Biscarrués, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento