García-Escudero advierte que imputados "no significa culpables" y recuerda los precedentes en el PP

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Pío García-Escudero, ha afirmado este miércoles, sobre los imputados del PP valenciano que figuran en las listas de las próximas elecciones, que "imputados no significa culpables".

Durante una visita a Murcia, García-Escudero ha subrayado que "un imputado quiere decir que está sometido a un proceso, pero ese proceso puedo acabar archivándose, en declaración de inocencia o en declaración de culpabilidad".

Así, ha recordado que en el PP "tenemos precedentes que nos han hecho reflexionar bastante". El más claro de ellos, en su opinión, "es el proceso y la imputación a la que fue sometido el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, que estuvo inmerso en un procedimiento durante más de año y medio y al fin se archivó y se le absolvió".

A ello se une que la Constitución española establece, por encima de cualquier cosa, "la presunción de inocencia", por lo que, ha indicado, "lo que hay que demostrar es la culpabilidad".

Lo lamentable, según ha destacado, es que "hay gente que confunde la imputación con la culpabilidad, o confunde la Constitución y dice que todo el mundo es culpable y lo que hay que demostrar es la inocencia, cuando es al revés".

Según el portavoz 'popular' en el Senado, si el PP "decide que los imputados no vayan en las listas y dos meses después se archiva su caso, el daño no hay quien lo arregle, pero si un imputado resulta culpable el partido lo puede solucionar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento