Navarra, segunda comunidad autónoma más sensibilizada con el reciclaje de vidrio, con 25,4 kilos por habitante

Navarra es la segunda comunidad autónoma con mejor índice de sensibilización con el reciclaje de vidrio, con 25,4 kilos por habitante, y se sitúa sólo por detrás de Baleares, que registra 27 kilos por habitante.
Contenedor vidrio
Contenedor vidrio
EP
Contenedor vidrio

Navarra es la segunda comunidad autónoma con mejor índice de sensibilización con el reciclaje de vidrio, con 25,4 kilos por habitante, y se sitúa sólo por detrás de Baleares, que registra 27 kilos por habitante.

El pasado año el reciclado de vidrio en la Comunidad foral se incrementó en un 1,2 por ciento. Así, en 2010 se reciclaron un total de 16.179 toneladas, cifra que supone 184.975 kilos más que en 2009, según ha informado en una nota Ecovidrio, una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España.

Según esta agrupación, Navarra es además la región española con mayor dotación de contenedores de vidrio por habitante, con un iglú por cada 153 ciudadanos.

En cuanto al conjunto de España, durante 2010 se depositaron en los contenedores de vidrio ubicados en las calles un total de 709.996 toneladas de vidrio, número que indica que cada ciudadano depositó una media de 15,1 kilogramos de residuos de envases de vidrio.

Además del vidrio recogido en contenedores, hay que sumar el vidrio procedente de plantas de selección, que asciende a 2.240 toneladas. Así, el total del vidrio gestionado por Ecovidrio en 2010 fue de 712.236 toneladas.

Respecto al año 2009, se ha producido un mantenimiento en la cantidad de vidrio recogido en los contenedores españoles. Esta tendencia, según Ecovidrio, resulta positiva, teniendo en cuenta el descenso en un 5,7 por ciento del consumo de envases de vidrio durante los dos últimos años.

En cuanto al número de contenedores, Ecovidrio ha instalado 6.943 nuevos puntos de recogida en 2010, así que España cuenta ya con un total de 171.446 contenedores de vidrio. Estas cifras suponen que exista un iglú por cada 274 ciudadanos.

De esta forma, España es el país que cuenta con uno de los mejores ratios de contenerización de Europa, superando así las directrices que marcan las legislaciones de España y Europa en este sentido. Uno de los mejores ejemplos que refleja el buen camino que seguimos en infraestructuras es hacer un análisis de los últimos cinco años. En total, la dotación de contenedores en nuestro país ha crecido un 34%, lo que supone 44.291 iglúes más repartidos por el territorio nacional.

Respecto a las comunidades autónomas que más han incrementado el reciclado de vidrio durante 2010, destaca Asturias, con un 6,8 por ciento. Le siguen Andalucía y Murcia, que aumentaron cada una un 4 por ciento; Islas Baleares, un 3,6 por ciento; Aragón, un 2,3 por ciento; y Canarias, un 2,2 por ciento más.

Asimismo, las comunidades autónomas que están más sensibilizadas con el reciclado de vidrio son Baleares, con 27 kilos por habitante; Navarra, con 25,4; y País Vasco, con 25,3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento