El germen de la Operación Carioca parte de inspecciones y control a extranjeras en un club de Castro de Rei (Lugo)

El germen de la Operación Carioca se sitúa en el club de alterne "Las Sirenas", en el ayuntamiento de Castro de Rei, según se deduce del sumario al que ha tenido acceso Europa Press.

El germen de la Operación Carioca se sitúa en el club de alterne "Las Sirenas", en el ayuntamiento de Castro de Rei, según se deduce del sumario al que ha tenido acceso Europa Press.

Esta investigación, que trata de desenmarañar una red de prostitución en Lugo, se inicia el 23 de diciembre de 2008, al incoarse las diligencias previas por el juzgado número uno que dirige Pilar de Lara Cifuentes el 26 de diciembre de ese mismo año.

El auto se inicia tras una denuncia voluntaria, el 23 de ese mes ante la Guardia Civil, en la que se vierten una serie de acusaciones hacia personal de la Policía Judicial.

Según consta en el sumario, los hechos datan "de dos o tres años antes, a raíz de varias inspecciones y control de documentación a ciudadanas extranjeras en locales de alterne". En concreto en el conocido como Club Las Sirenas, en Castro de Rei. INTIMIDACIÓN

En ese local se "captaban" a mujeres que ejercían la prostitución en el mismo, "sometiéndolas e intimidándolas a alguna de ellas, sobre todo a las recién llegadas", las cuales, según el sumario, "gozaban de ciertos atractivos, al realizar prácticas de índole sexual a cambio de ciertas promesas de regularización de su situación ilegal, que les permitía ampliar su estancia en este país". Esto lo denunció una súbdita brasileña.

En la denuncia se hace referencia a un posible miembro de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lugo que pudiera estar dando "amparo" a estas mujeres.

Más de 60 personas han sido imputadas en el marco del operativo policial y según distintas fuentes judiciales, no antes de un año se celebrará el juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento