El Gobierno afirma que la respuesta policial ha permitido mejorar la eficiacia en la lucha contra robos en el campo

El Gobierno Central considera que "la respuesta policial adoptada ha permitido mejorar la eficacia policial en la lucha contra los robos en las explotaciones agrícolas y ganaderas" en la Comunitat, según indica en una respuesta parlamentaria.

El Gobierno Central considera que "la respuesta policial adoptada ha permitido mejorar la eficacia policial en la lucha contra los robos en las explotaciones agrícolas y ganaderas" en la Comunitat, según indica en una respuesta parlamentaria.

Así, se informa que el Gobierno ya viene trabajando en este ámbito de la seguridad y ha adoptado diferentes medidas a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En este sentido, explican que en el ámbito de la Policía, la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana ha impartido instrucciones a todas las Comisarías para la intensificación de las medidas, tanto de patrullaje preventivo como de investigación, que ya venían adoptándose.

Por su parte, las Comandancias dependientes de la Zona de la Guardia Civil de Valencia, han elaborado y están desarrollando diversas órdenes de servicio, encaminadas a evitar los robos en las producciones agrarias, mediante la vigilancia, prevención e investigación en las zonas o lugares propensos a sufrir este tipo de actividad delictiva.

Estos operativos, prosiguen, se vienen realizando por el personal de las Comandancias afectadas, apoyados y reforzados por las Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIS), la Agrupación de Reserva y Seguridad, la Unidad de Helicópteros, y equipos de investigación, para la detección y descubrimiento de grupos de delincuentes que actúan en este ámbito.

Entre las medidas adoptadas, destacan el apoyo en tareas de prevención por las diversas especialidades de la Guardia Civil, especialmente Agrupación de Tráfico, Servicio Aéreo, Servicio de Montaña, Servicio Cinológico, Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).

Asimismo, citan el incremento de las patrullas, medios y dispositivos mixtos (Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local y Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana) en las zonas de mayor incidencia de este tipo de infracciones.

Aluden igualmente a la dotación a la Comisaría Local de Gandía de un vehículo todo-terreno, con distintivos del Cuerpo Nacional de Policía, además de unidades motorizadas para facilitar las labores de patrullaje.

Finalmente, citan la celebración de varias reuniones y Comisiones Técnicas, que han contado con la presencia de representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana para mejorar la seguridad en el medio rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento