Sebastián destaca el Plan FuturE y dice que el turismo en España "es nuestro petróleo"

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha subrayado la importancia que tiene la aprobación, este viernes en Consejo de Ministros, de la tercera edición del Plan FuturE para la mejora de la calidad y renovación de infraestructuras turísticas --alojamientos, restauración, oferta complementaria y agencias de viajes--, que contará con 300 millones de euros de dotación para 2011.
El ministro de Turismo, Miguel Sebastián, en Málaga
El ministro de Turismo, Miguel Sebastián, en Málaga
EUROPA PRESS
El ministro de Turismo, Miguel Sebastián, en Málaga

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha subrayado la importancia que tiene la aprobación, este viernes en Consejo de Ministros, de la tercera edición del Plan FuturE para la mejora de la calidad y renovación de infraestructuras turísticas —alojamientos, restauración, oferta complementaria y agencias de viajes—, que contará con 300 millones de euros de dotación para 2011.

Sebastián ha indicado que "es un día especial para todo el sector turístico", teniendo en cuenta que esta industria es "nuestro petróleo". "De ella tenemos que vivir siempre y, al contrario que éste, no se agota si la sabemos cuidar y eso significa apostar por la sostenibilidad", ha asegurado a los periodistas.

El ministro, que ha mantenido un encuentro en Málaga con empresarios hoteleros y la candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital, María Gámez, ha apuntado que los 300 millones para este año contribuirán a la mejora del sector "como sus predecesores, que lo hicieron con 1.900 millones para la renovación de la oferta turística".

Para este plan el Instituto de Crédito Oficial (ICO) habilitará una línea de financiación para proyectos, inspirada en las líneas Renove Turismo y FuturE 2009 y 2010. En total, el Gobierno, a través de la Secretaría General de Turismo, habrá puesto a disposición del sector 2.100 millones de euros a lo largo de las tres fases.

Con la puesta en marcha de los Planes FuturE y Renove en dos años se han destinado 1.900 millones de euros, con los que se han financiado 6.830 proyectos en las 17 comunidades autónomas, generando una inversión inducida de 3.600 millones de euros. OBJETIVOS

El Plan FuturE permitirá a las empresas mejorar sus índices de sostenibilidad, teniendo en consideración variables medioambientales, con el objetivo de consolidar la posición del turismo español en el uso racional de la energía, la utilización de energías renovables, la reducción de la huella hídrica, la gestión de residuos y las inversiones que supongan un incremento del valor añadido del producto.

Así, se podrán financiar actuaciones como la implantación de sistemas para promover el ahorro energético y de agua, facilitar la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas para personas con discapacidades físicas o sensoriales.

Además podrán solicitarse créditos para inversiones encaminadas a la implantación de sistemas de calidad; o nuevas tecnologías, así como las destinadas a la especialización y diferenciación de la oferta turística del establecimiento para la captación de un nicho específico o segmento del mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento