La portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de La Muela, Marisol Aured, ha considerado que la decisión de la actual alcaldesa María Victoria Pinilla de no presentarse a la reelección en las elecciones de mayo "beneficiará a los ciudadanos de La Muela".

En declaraciones a Europa Press, Aured ha indicado que la decisión de Pinilla "me es indiferente", si bien ha admitido que "en definitiva es positivo y beneficiará a los ciudadanos de La Muela porque tendrán una alternativa para sacar la situación económica adelante".

En este sentido, la actual portavoz popular ha remarcado que "lo que me preocupa es la deuda que ha dejado durante sus años de Gobierno", la deuda que Pinilla y su equipo de gobierno han contraído "con la administración pública, proveedores, empleados del ayuntamiento y bancos".

La alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, ha ofrecido este viernes una larga rueda de prensa en la sede del consistorio para anunciar que no se presentará a la reelección en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. No obstante, Pinilla ha prometido que, tras los comicios, actuará "desde la calle" para "desenmascarar" a "un político o dos".

María Victoria Pinilla es una de los cuarenta imputados en la 'Operación Molinos', que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en La Muela. La alcaldesa fue detenida, junto a otras 17 personas, el 18 de marzo de 2009, cuando se destapó la operación, e ingresó en el centro penitenciario de Zuera el 23 de marzo de ese año, donde permaneció durante cuatro meses, hasta el 21 de julio, cuando salió de prisión bajo fianza de 800.000 euros.

Pinilla ganó las elecciones en 2007 bajo las siglas del Partido Aragonés (PAR), partido que la expulsó de sus filas el 24 de marzo de 2009 y, el 2 de mayo de ese año, disolvió su grupo municipal en La Muela debido a la 'Operación Molinos'.

Además de la propia alcaldesa, en esta operación están imputados también, entre otros, su hermana, sus tres hijos, su ex marido, concejales, empresarios y cargos públicos de la administración. No obstante, de los cerca de 40 imputados, sólo tres ingresaron en prisión: Pinilla, el concejal Juan Carlos Rodrigo Vela y el empresario madrileño José Carlos Fernández, quienes salieron también bajo fianza y en pocos meses de la cárcel.

En el caso, cuya instrucción corre a cargo del juez de La Almunia de Doña Godina, Alfredo Lajusticia, han declarado numerosas personas, entre ellas, como testigo el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.