El Ayuntamiento de Pontevedra reparará la avería que impide el suministro de agua a Marín

El consistorio de Marín apeló a la garantía de abastecimiento que la Xunta recoge en la nueva Ley de aguas, destaca Infraestuturas

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha firmado este viernes una orden de reparación inmediata de la avería registrada en la tubería central de abastecimiento de agua potable al Ayuntamiento de Marín que tiene por finalidad que, a la mayor brevedad, se proceda a la normalización del suministro a los vecinos.

Según los técnicos del consistorio pontevedrés, la reparación es una obra de complejidad técnica, que puede durar varios días y que supone una inversión, a priori, de más de 300.000 euros.

El gasto será asumido por el Ayuntamiento de Pontevedra "en un ejercicio de responsabilidad y solidaridad con los vecinos de Marín, independientemente de quien había debido costear, finalmente, esta reparación", ha subrayado Fernández Lores.

De hecho, el alcalde de Pontevedra ha criticado el comportamiento del consistorio de Marín, que, según ha dicho, "se caracteriza, históricamente, por malpagar, pleitear y captar ilegalmente el agua que los pontevedreses tienen que pagar".

La orden firmada por el primer edil de la ciudad del Lérez se deriva de la necesidad inmediata de solucionar el problema, "entendiendo que el suministro de agua es un servicio básico y que los usuarios de Marín no son responsables de esta situación, que se viene reproduciendo desde hace tiempo".

El propio alcalde y la concejala responsable de la captación de agua siguieron puntualmente todos estos problemas en el suministro, y trataron de darle solución "por el bienestar de los vecinos de Marín".

Fernández Lores ha apuntado que espera que el Ayuntamiento de Marín "aprenda de esta situación para que no vuelva a repetirse", de tal manera que el ayuntamiento vecino "asuma sus deberes y sus responsabilidades que garanticen el suministro de agua a sus vecinos".

"la xunta medió entre los ayuntamientos"

Por otra parte, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha remitido un comunicado al respecto de la actuación en la que destaca que la Xunta "medió entre los ayuntamientos para solucionar los problemas de suministro y abastecimiento de agua".

"A petición del Ayuntamiento de Marín, intervino hoy —por este viernes— para poner solución al problema", subraya, que "viene de hace tiempo, por el conflicto que mantienen estos dos municipios en relación con el abastecimiento de agua".

Ante esta situación, el regidor de Marín, apunta Infraestruturas, "apeló a la garantía del suministro de abastecimiento que la Xunta recoge en la nueva Ley de aguas de Galicia", por lo que la consellería "consideró la posibilidad de que Augas de Galicia interviniera el servicio para solucionar l avería".

"Así se indicó a los ayuntamientos, de modo que si no resolvían la situación en la mañana, intervendría la Administración autonómica para posteriormente repercutirles el coste de reparación", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento