El abogado de la familia Arcos justifica la prisión para el detenido por sus "diversas contradicciones" y pide "cautela"

Expresa su respeto a la Fiscalía por su decisión de solicitar la puesta en libertad, pero dice que no la comparte

El abogado de la familia de María José Arcos, desaparecida en 1996, Evaristo Nogueira, ha apelado a la "cautela" que "exige" todo proceso penal porque, tras decretar el juez prisión provisional sin fianza para el detenido imputado por asesinato, "se inicia una nueva etapa". Además, ha apuntado las "diversas contradicciones" del sospechoso para justificar la decisión judicial.

En declaraciones a Europa Press, Nogueira ha explicado que la decisión del juez está motivada por las "diversas contradicciones" en que "incurrió desde el principio" el único sospechoso detenido, R.V., "corroboradas por declaraciones testificales".

"Tras escuchar las alegaciones en la comparecencia —de este viernes— entendió —el juez— que había motivos suficientes", ha afirmado el letrado de la familia de la desaparecida hace 15 años.

Sobre la decisión de la Fiscalía de pedir la puesta en libertad del imputado, Nogueira ha trasladado su "respeto" al Ministerio Fiscal, pero ha destacado que no la comparte.

No declaró

Sobre el detenido por su supuesta vinculación en la desaparición de María José Arcos, ha señalado que "se acogió al derecho de no declarar" ante el juez, mientras que su abogado defensor alegó que "no había motivos" para decretar su ingreso en prisión provisional.

El abogado de la familia Arcos ha apuntado que la defensa puede ahora recurrir la decisión del juez del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira (A Coruña) ante la Audiencia Provincial de A Coruña.

"Pido cautela porque acaba de iniciarse una nueva etapa que puede acabar de muchas formas. Esperamos que sea en un juicio oral", ha sentenciado el abogado que ejerce la acusación particular por parte de la familia Arcos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento