El PSOE-A cree que las acusaciones sobre Chaves se deben a "los traumas" de Arenas por "perder todas las elecciones"

Jiménez ve al presidente del PP-A como "una pieza nuclear" en la trama Gürtel y pide su comparecencia ante el juez
El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez.
El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez.
EUROPA PRESS
El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez.

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado este viernes que las acusaciones sobre el expresidente de la Junta de Andalucía y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, se deben a "la mala bala y al complejo de inferioridad" del presidente del PP-A, Javier Arenas, por el hecho de perder todas las elecciones autonómicas a las que se ha presentado contra el dirigente socialista.

En rueda de prensa en Huelva, Jiménez ha dejado claro que la campaña contra con el que fuera presidente de la administración autonómica responde "a los complejos de inferioridad y los traumas" de Arenas por "perder todas las elecciones autonómicas a las que se ha presentado".

"Eso Arenas y la derecha andaluza no se lo perdonan a Chaves", ha asegurado convencido el portavoz socialista, que ha recordado la campaña que hizo contra Chaves con el 'caso Matsa', del cual tanto el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) como el Tribunal Supremo (TS) dijeron que "Arenas había mentido".

Jiménez ha remarcado que el líder de los populares andaluces "utilizó" a un sindicato de "ultraderecha" como Manos Limpias al objeto de "atacar a Manuel Chaves".

De este modo, el portavoz socialista ha adelantado que "ahora estamos exactamente ante la misma película, que va a terminar de la misma manera con toda seguridad: con una nueva derrota en las urnas y en los tribunales".

Polémica de los ere

Por otro lado, respecto a la polémica sobre los expediente de regulación de empleo (ERE), Jiménez ha recomendado al PP que "deje trabajar a la juez" y que "no intente condicionar más el funcionamiento de la justicia de la manera obscena que lo está haciendo".

A su juicio, el PP "no soporta" que el principal colaborador con la justicia sea la Junta de Andalucía, así como que fuera la administración regional "la que denunciara los hechos que han llevado a esta investigación".

Así, considera que "el PP va por detrás de la iniciativa del Gobierno de Andalucía en la persecución de las irregularidades", lo cual sitúa a la formación de Arenas en "una posición ridícula y patética", que le lleva a "manosear y a perseguir sin reparo y con carácter general" a todo lo que tenga que ver con la Junta de Andalucía y con el PSOE.

Además, el portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez, ha pedido al presidente del PP-A, Javier Arenas, que comparezca ante el juez que lleva el 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, después de que el extesorero del PP Luis Bárcenas en su comparecencia voluntaria ante el magistrado "lo imputara directamente como parte de un comité de compra que en la sede del PP en Madrid se dedicaba a contratar con la red Gürtel".

Por ello, la he pedido al PP que aclare la posición de Arenas en ese comité de compras, así como si el dirigente popular "puso en marcha ese comité para establecer un ámbito de contactos entre la trama y los gastos del PP".

"A medida que vamos conociendo elementos del sumario del caso, más se evidencia que estamos ante un caso de financiación del PP", ha destacado Jiménez, que ha apuntado que habría que explicar si "se forzaba a las administraciones del PP a contratar con empresas de la trama".

En este sentido, ha indicado que "lo más reciente" que se ha conocido son las contrataciones del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera cuando era gobernado por la 'popular' María José García Pelayo, que se llevaron a cabo "saltándose los informes del interventor del Ayuntamiento".

Por ello, considera que el PP tiene que dar una explicación de la posible implicación de Arenas y "decir hasta dónde está involucrado en ese comité", al mismo tiempo que ha indicado que Javier Arenas es "una pieza nuclear" en el entramado del caso Gürtel y refiriéndose a la comparecencia de Bárcenas ha recordado que Arenas "estaba al frente de esa comisión".

Ante esto, Jiménez entiende que "debe haber una comparecencia inmediata" de Arenas ante el juez para explicar "con pelos y señales" para que se creó esa comisión y aclarar si las administraciones gobernadas por el PP tenían "la obligación" de contratar con la trama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento