Locura y pasión en la noche de San Juan

Teatro: La compañía Último Ensayo recupera el espectáculo musical de Dagoll Dagom sobre la gran fiesta de las hogueras.
Los actores de Dagoll Dagom bailan en la obra La noche de San Juan.
Los actores de Dagoll Dagom bailan en la obra La noche de San Juan.
Foto
Los actores de Dagoll Dagom bailan en la obra La noche de San Juan.
En la noche más mágica del año, brujas, druidas y toda clase de duendes campan a sus anchas provocando fugaces amoríos mediante hechizos y encantos. Es la noche de San Juan, la fiesta del fuego y la música de la cultura mediterránea.El grupo de teatro Último Ensayo ha recuperado este espectáculo musical creado por la compañía Dagoll Dagom a finales de los setenta. La obra es una visión nostálgica de los guateques y verbenas de aquellos años reinventados y adaptados al estilo de vida actual.

La ancestral fiesta de San Juan servirá de escenario para que dos seres que no saben cómo encontrarse se vean de frente. El hombre venera al astro rey, el Sol, mediante el fuego purificador en la noche más corta del año, y desata todas sus pasiones bajo el influjo de la Luna.

Fiesta de aniversario

Un vestuario muy divertido, escenarios sencillos y mucha música son las claves de la obra de Último Ensayo, que celebra en Zaragoza su 15 aniversario.

* Teatro del Mercado. 21 horas. 12 euros en cajeros CAI y www.cai.es

Un espectáculo con historia

Dagoll Dagom se creó hace más de 30 años. Desde entonces, la compañía ha creado 15 espectáculos, la mayoría de los cuales se inscriben dentro del teatro musical. La noche de San Juan fue un intento de dar un paso más en el lenguaje del teatro musical con el que se intentó crear un espectáculo de revista de contenidos modernos. El grupo Último Ensayo, vinculado a la compañía aragonesa Luna de Arena, ha recuperado este espectáculo en su 15 aniversario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento