El III Foro de Turismo y Tecnología 'Turismo.as' puesta por Facebook

La tercera edición del Foro de Turismo y Tecnología apostará este año por la información turística a través de Facebook. De esta forma, el encuentro pretende que El Principado esté "a la vanguardia de las nuevas tecnologías", que hará captar a la región nuevos turistas, según ha comentado este jueves el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña.
III Foro de Turismo y Tecnología
III Foro de Turismo y Tecnología
EUROPA PRESS
III Foro de Turismo y Tecnología

La tercera edición del Foro de Turismo y Tecnología apostará este año por la información turística a través de Facebook. De esta forma, el encuentro pretende que El Principado esté "a la vanguardia de las nuevas tecnologías", que hará captar a la región nuevos turistas, según ha comentado este jueves el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña.

Así, en una rueda de prensa para presentar el tercer Foro de Turismo y Tecnología 'Turismo.as', su fundador Juan Otero ha remarcado el programa se ha desarrollado para dinamizar la región. De esta forma, el encuentro, que se celebrará los próximos días 12,13 y 14 de este mes en Oviedo, ofrecerá una visión sobre la situación del sector y los retos que debe afrontar en el futuro.

La red social Facebook abrirá el día de las mesas redondas, el día 14, de Turismo.as compuestas por las marcas líderes del sector y sus directivos. En este sentido, Otero ha señalado que ya no son solo los 'bloggers' los que utilizan las nuevas herramientas de comunicación en Internet.

Asimismo, ha explicado que el foro incluirá los cuatro ejes claves para el sector turismo, que pasan por la actividad innovadora de los Emprendedores, las estrategias que seguirán las 14 Comunidades Autónomas (CCAA) que participan de toda España, el análisis de las multinacionales de Internet y de las empresas turísticas y la experiencia del turista a través de un Blogtrip internacional a bordo del Transcantábrico.

Turismo.as celebrará en el Auditorio Príncipe Feliple y en esta edición, la organización prevé una asistencia de más de 300 personas, dividida en tres jornadas de intercambio de conocimiento con los principales agentes del sector y un Blog Internacional. Un evento retransmitido en directo en streaming a través de Internet por la prestigiosa empresa KNR y la agencia VNEWS.

Este año el foro arranca el día 12 con una novedad, la Jornada 'Emprendedores Turismo.as" en el que emprendedores, expertos y empresas, podrán presentar productos y soluciones innovadoras disponibles en el mercado pero aún poco visibles, con el objetivo de darlos a conocer a todo el sector y ayudar a la consolidación de estos proyectos.

En relación a esta actividad, Otero ha resaltado la presencia del empresa Carlos Barrabés, y del director de I+D+i de Segittur, Carlos Romero.

En la jornada de Comunidades Autónomas se abordará la visión de las mismas, a través de tres Think Tank temáticos que analizarán las estrategias que tienen cada una respecto a tres procesos claves en el sector: información, promoción y comercialización, siempre vinculados a la opinión del Turista y su cada vez mayor, área de influencia.

Las mesas redondas contarán con ponentes como la directora comercial de Facebook España, Irene Cano, o el vicepresidente de Tuenti, Sebastián Muriel.

Por su parte, el director general de Turismo, José Vega, se ha referido también a las Nuevas Tecnologías y ha recordado el 70 por ciento de los turistas que visitaron el Principado en 2010 se informaron a través de Internet, cuando hace cinco años suponían el 20 por ciento del total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento