PSOE e IU de Marbella piden a la Junta Electoral que ordene retirar las vallas "propagandísticas" del PP

El PSOE e Izquierda Unida (IU) en el municipio malagueño de Marbella han solicitado a la Junta Electoral de Zona que ordene retirar las vallas "propagandísticas" de la alcaldesa del PP y candidata a la reelección, Ángeles Muñoz, "donde pretende vender los supuestos logros alcanzados con su gestión municipal".

El PSOE e Izquierda Unida (IU) en el municipio malagueño de Marbella han solicitado a la Junta Electoral de Zona que ordene retirar las vallas "propagandísticas" de la alcaldesa del PP y candidata a la reelección, Ángeles Muñoz, "donde pretende vender los supuestos logros alcanzados con su gestión municipal".

Así, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el candidato socialista, José Bernal, han informado de que han recurrido ante la Junta Electoral de Zona esta "campaña institucional" porque "podría vulnerar el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).

Este artículo establece que desde la convocatoria de las elecciones hasta la celebración "queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones".

En los mismos términos se ha pronunciado el portavoz y candidato de IU a la Alcaldía marbellí, Enrique Monterroso, quien ha acusado a Muñoz de "deslealtad y uso partidista de los fondos públicos". "Son soportes claramente electorales con contenidos engañosos y financiados con dinero público", ha apostillado.

"Además de lo engañoso la opacidad asalta a estas vallas pues no se conoce cuál es su coste, a pesar de las peticiones de información escritas realizadas por IU", ha indicado Monterroso en un comunicado.

El secretario general del PSOE malagueño ha exigido a la regidora "juego limpio" y la ha acusado de "querer cubrir con vallas una gestión ineficaz y sus continuadas ausencias del municipio". "El PP tiene una candidata virtual que en momentos de dificultad como los actuales no está al lado de sus vecinos", ha apostillado en rueda de prensa.

Según el socialista, mientras Muñoz "sólo aparece en Marbella para hacerse fotos al lado de sus jefes de partido", el paro "sigue aumentado sin que la alcaldesa se preocupe por cuestiones como poner en marcha apuestas importantes en esta materia como el PTA", cuyos terrenos siguen sin cederse, ha aclarado, al tiempo que ha lamentado que la alcaldesa rehuya de un debate público con Bernal.

"Está muy nerviosa y no da la cara", señaló Heredia, quien añadió que la alcaldesa sigue sin dar explicaciones sobre los gastos de las publicaciones del Ayuntamiento y el Partido Popular que casualmente "contienen hasta las mismas fotografías".

Para Monterroso "el juego sucio del PP en las elecciones está quedando claro pues mientras están prolongando el lucimiento de las vallas propagandísticas más allá de lo permitido legalmente han acordado, en solitario, reducir a la mínima expresión la instalación de paneles para información electoral durante la campaña.

Equipo de gobierno

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, ha reprochado que el PSOE "sólo se preocupe de verter falsedades y despropósitos en lugar de traer bajo el brazo las inversiones que llevan sin realizar en la ciudad desde hace décadas".

"El secretario del PSOE se empeña exclusivamente en visitar nuestra ciudad para dar soporte al insustancial candidato que presenta en Marbella sin aportar proyecto alguno que tenga visos de convertirse en realidad", ha manifestado.

Así, se ha referido a los más de 15 años "sin que la Junta construyera ni un solo colegio o centro de salud a lo que se suma una legislatura más con el mismo resultado, es decir, ni un nuevo centro educativo ni ambulatorio", ha lamentado, recalcando que ambas son competencias exclusivas del Gobierno autonómico.

"El PSOE vuelve a demostrar que sólo le preocupan las vallas y las fotos, cuestiones que están muy alejadas de las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos y que pasan por tener un colegio o un centro de salud cerca de casa o contar con un trabajo, realidades que cada vez se complican más por las políticas socialistas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento