Aprobado el expediente para licitar la gestión de los civivox de Pamplona

La red municipal congrega en 2010 a más de 638.000 usuarios
Imagen de un curso de dibujo en la red civivox de Pamplona.
Imagen de un curso de dibujo en la red civivox de Pamplona.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Imagen de un curso de dibujo en la red civivox de Pamplona.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes el expediente para la contratación de la gestión del servicio público de Civivox Condestable, Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Milagrosa, San Jorge y el centro de San Juan Bosco del 1 de julio de 2011 al 30 de junio de 2014, con posibilidad de dos prórrogas anuales.

Tres de estos centros (San Jorge, Iturrama y Mendillorri) acogen además las bibliotecas públicas municipales. El precio de licitación asciende a 7.170.229 euros, según ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Entre las novedades de las prescripciones técnicas, se encuentran la incorporación del nuevo Civivox Milagrosa que entró en funcionamiento el pasado mes de marzo, el mantenimiento integral de los edificios y la incorporación de sistemas de ahorro de energía.

Además, hay una modificación del horario de apertura que marca mínimos de 8 a 15 horas y de 16.30 a 21.30 horas (en el pliego anterior de 8 a 22 horas) y se establece el mes de julio como de cierre. Para civivox Condestable se establecen aperturas especiales por las características del centro.

En el caso de la programación propia realizada directamente por los civivox, ha habido un incremento en el número de actividades mínimas recogidos en la licitación.

Así, han pasado a ser 500 cursos y 50 cursos de interés municipal (300 cursos y 20 cursos de interés municipal más que en el anterior); 50 visitas guiadas frente a las 40 del anterior pliego; 90 conferencias, casi el doble que antes; 62 espectáculos de música, teatro y danza aficionados; 60 espectáculos profesionales de pequeño formato; 10 espectáculos de artes escénicas profesionales; 50 proyecciones de cine, 9 concursos y 60 exposiciones (cuando en el anterior pliego las mínimas eran 20).

Entre estas actividades, se incluye la novedad de diez espectáculos de artes escénicas profesionales surgidas tras la adhesión de los centros Mendillorri, Iturrama y San Jorge a la Red de Teatros de Navarra.

En cuanto a las aulas de informática, se incluye por primera vez que los equipos y licencias corren a cargo del adjudicatario, quien deberá proponer un plan formativo en nuevas tecnologías, por un lado, y atender el servicio de acceso a Internet abierto a la población, por otro.

En el apartado de gestión de exposiciones, se especifican los criterios que han de seguirse en la elaboración del programa y que deberá recoger el carácter divulgativo de las mismas, la promoción de las expresiones artísticas amateurs que desarrollan ciudadanos y asociaciones en la red Civivox y la labor de promoción complementaria de artistas locales que exponen en salas municipales.

Dentro del capítulo de los espacios expositivos también se recoge la obligación de gestionar y dinamizar la Sala Museo Pablo Sarasate de Civivox Condestable con el objeto de desarrollar un programa de actividades didácticas y divulgativas en torno a la música que permita el mejor conocimiento del patrimonio musical.

Balance de 2010

Por otro lado, durante 2010 los civivox acogieron a 638.635 usuarios, de los que 383.127 participaron a alguna de las 1.153 actividades diferentes organizadas en Condestable, Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri y San Jorge y en el centro San Juan Bosco y que incluyeron cursos, concursos, conferencias, espectáculos, visitas guiadas, exposiciones, clases y uso libre de las ciberaulas y utilización del Balneario Urbano de Iturrama.

De las 1.153 actividades, 481 fueron cursos y 196 espectáculos. Por lo que respecta a los asistentes, la mayoría (118.865) participaron en los cursos. En segundo lugar se sitúan los que visitaron las exposiciones, que fueron 168.612.

Además, 255.508 usuarios participaron en las actividades promovidas por las 457 asociaciones y entidades culturales y socioculturales de Pamplona que organizaron acciones tanto con carácter permanente como de forma puntual.

En lo que respecta a las personas que se beneficiaron de las cesiones, la mayor parte acudieron a Civivox Iturrama (74.822), seguidas por las de Condestable (67.999) y por las de Jus la Rocha (62.962).

De los 255.508 usuarios, 139.824 participaron en acciones que contaban con cesiones de locales permanentes y otros 115.684 acudieron para actividades puntales. En esas cesiones se incluyen distintos tipos de actividades, aunque casi la mitad son cursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento