Hojiblanca refuerza sus relaciones comerciales con China, donde exporta más de 2,5 millones de litros de aceite

Una delegación institucional y comercial china ha visitado este martes las instalaciones de Hojiblanca para reforzar las relaciones comerciales con el país asiático, donde la cooperativa exporta ya más de 2.500.000 litros de aceite de oliva virgen extra.
Visista de la delegación china a Hojiblanca
Visista de la delegación china a Hojiblanca
EUROPA PRESS/HOJIBLANCA
Visista de la delegación china a Hojiblanca

Una delegación institucional y comercial china ha visitado este martes las instalaciones de Hojiblanca para reforzar las relaciones comerciales con el país asiático, donde la cooperativa exporta ya más de 2.500.000 litros de aceite de oliva virgen extra.

La delegación, procedente de Hefei y recibida por el presidente de Hojiblanca, José Moreno, ha estado compuesta por el presidente de la Asociación de Relaciones Comerciales Internacionales, Xiong Jianhui; el director de la Comisión Municipal de Información Económica e Industrial, Wang Wensong, y el subsecretario de la Administración para el Alto Desarrollo Tecnológico, Xia Xiangdong.

Este grupo ha conocido la labor que realiza el Grupo Hojiblanca en los controles de calidad dentro del laboratorio y en la planta de envasado Reina Sofía de Antequera (Málaga), además de conocer el museo.

El presidente de Hojiblanca les ha expresado que espera que se sigan profundizando los lazos de amistad entre ambos países a través del aceite, mientras que el máximo responsable de la Asociación de Relaciones Comerciales Internacionales se ha mostrado "convencido de que la marca Hojiblanca seguirá creciendo", porque se trata "de un producto saludable".

La cooperativa opera en la República Popular China desde hace 10 años y no sólo exporta a granel, sino que está aumentando sus ventas de envasado, según han informado desde Hojiblanca, especificando que, para ello, mantiene acuerdos comerciales con las principales industrias aceiteras chinas, a través de las cuales, ha introducido varias de sus marcas de virgen extra —Hojiblanca, Cordoliva y Olivabella—.

Así, han apuntado que fruto de la importancia de estas relaciones comerciales se produjo el pasado 5 de enero la firma de un acuerdo comercial en el Palacio de la Moncloa ante el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y el viceprimer ministro chino, Li Keqiang; y el año pasado ante los ministros de comercio de ambos países.

Hojiblanca espera seguir aumentando sus exportaciones a este país, que "puede ser un gran consumidor de este aceite, apreciado por sus bondades saludables en la cultura china".

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