Intervienen 110.000 artículos falsificados en Barcelona

  • Se trata de la operación más importante llevada a cabo en los últimos tres años.
  • El detenido disponía de dos almacenes en Poblenou y Bon Pastor.
El material incautado.
El material incautado.
EUROPA PRESS
El material incautado.

La Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona han intervenido 110.000 artículos falsificados de primeras marcas internacionales en dos locales.

Se trata de la operación más importante llevada a cabo en los últimos tres años contra este tipo de delito. El detenido, uno de los mayores importadores de artículos de imitación procedentes de China, disponía de dos almacenes en Poblenou y Bon Pastor, y él mismo era el encargado de recepcionar los pedidos y materializar los envíos a toda España, principalmente a zonas turísticas costeras de cara a la campaña de verano.

Entre los artículos incautados figuran 3.250 teléfonos de última generación, 500 relojes de lujo Cartier y Omega, carteras Louis Vuitton y Tous, 11.400 camisetas del FC Barcelona, 1.400 pares de zapatillas deportivas Nike y Puma, 31.000 cinturones, 400 gafas Dolce & Gabanna, 550 corbatas Armani y 11.850 bolsos Tous, Gucci y Carolina Herrera.

La operación se inició en julio tras una serie de actuaciones llevadas a cabo en diversos bazares de localidades turísticas de la Costa Brava, en el que se intervinieron artículos falsificados procedentes de un mismo distribuidor. La investigación policial identificó a este distribuidor como un marroquí que residía en Barcelona, con dos almacenes en la calle Bolivia y en la calle Potosí, ambos cerca de la Ronda Litoral.

En estos locales, el detenido disponía del género falsificado importado de China que remitía a poblaciones turísticas empleando servicios de paquetería. El detenido, al que la policía le imputa un delito contra la propiedad industrial, quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento