La Fundación Turismo de Cuenca participa esta semana en el Salón Internacional de Turismo de Calaluña

La Fundación Turismo de Cuenca participará esta semana en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC), una feria de ámbito internacional que recoge la representación de todas las comunidades autónomas y más de 60 países de los diferentes continentes.
Casas colgadas de Cuenca
Casas colgadas de Cuenca
EP
Casas colgadas de Cuenca

La Fundación Turismo de Cuenca participará esta semana en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC), una feria de ámbito internacional que recoge la representación de todas las comunidades autónomas y más de 60 países de los diferentes continentes.

Este año se celebra del 7 al 10 de abril en Barcelona y cuenta con nuevas áreas a medida del viajero, como el Turismo Deportivo y el Turismo Experiencial. Aprovechando el evento, los días previos a la feria la FTC ha establecido reuniones de trabajo con diferentes touroperadores y editoriales de viajes para concretar acciones conjuntas de cara a la promoción de nuestro destino durante el 2011.

Por segundo año consecutivo, el SITC potenciará su vertiente profesional, ya que durante el jueves día 7 de abril, se desarrollará un completo programa de Jornadas Técnicas reservadas sólo para visitantes profesionales del sector a las cuales la FTC asistirá, en un entorno ideal para generar nuevos contactos de calidad y oportunidades de negocio.

Según ha informado la Fundación, en nota de prensa, la presencia del público catalán en la provincia de Cuenca sigue siendo una de las más importantes, a tenor de los datos facilitados por el Observatorio Turístico de la FTC, que asegura, en el ranking por provincias del año 2010, que la de Barcelona ocupó el tercer lugar, por detrás de Madrid y Valencia. Por su parte Cataluña fue el tercer mercado emisor de visitantes, por detrás de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, superando en este puesto a Andalucía.

En cuanto a viajeros alojados en la provincia de Cuenca, Cataluña venía ocupando en el histórico evolutivo el 5º puesto del ranking por comunidades autónomas, por detrás de Andalucía, a la que ha recortado gran parte de su ventaja porcentual, en la pasada campaña 2010, superándola en sus aportes, sobre el conjunto total de mercados emisores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento