Camps afirma que la inversión del Consell en transporte público metropolitano "asegura la igualdad"

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha afirmado durante su visita al TRAM de Alicante, que la inversión del Consell por el transporte público metropolitano "genera igualdad y cohesión en la Comunitat Valenciana", según ha informado este lunes en un comunicado la Generalitat.

El jefe del Consell ha asistido este lunes al recorrido en pruebas de la Línea 2 del TRAM de Alicante: San Vicente del Raspeig- Estación de Luceros, un nuevo recorrido del tranvía alicantino que comunicará el centro de la ciudad con puntos como el Hospital General o la Universidad, del mismo modo que une la capital con San Vicente del Raspeig (Alicante).

Así, Camps ha señalado que Alicante "cuenta con una enorme infraestructura subterránea", con unas estaciones de metro y una comunicación de las líneas de tranvía y de metro que hacen de esta ciudad "un nodo de transporte público de primer nivel".

También ha subrayado la inversión de la Generalitat "como nunca jamás se había hecho hasta ahora" en transporte público en la provincia de Alicante, en la de Valencia y la de Castellón. "El transporte público une, da movilidad y da calidad de vida y además va cosiendo esos núcleos urbanos y esos puntos de interés ciudadano", ha añadido.

Del mismo modo, Francisco Camps ha agradecido el esfuerzo llevado a cabo por todo el equipo de la Conselleria de Infraestructuras. también se ha referido a la labor de las alcaldesas Sonia Castedo y Luisa Pastor. Asimismo, ha tenido palabras de recuerdo para José Ramón García Antón.

Por otro lado, ha asegurado que mantiene "firme su compromiso" con los ciudadanos de la Comunitat Valenciana a "seguir haciendo de nuestra tierra una tierra de la que sentirnos absolutamente orgullosos y que la estima de ser de aquí se materialice con proyectos como el que esta mañana hemos tenido ocasión de ver y de observar"

Desde que en 2003 se puso en servicio la conexión de Alicante con El Campello (Alicante), la Red TRAM ha crecido hasta convertir la provincia en un referente en materia de transportes para otras muchas ciudades europeas.

El tranvía alicantino vertebra y ordena la ciudad en torno a tres ejes: hacia el norte, de manera que comunica Alicante con el frente costero hasta Altea (Alicante); hacia el sur, en el que atraviesa amplias zonas en expansión e importantes centros de negocio hasta llegar al Aeropuerto del Altet y, hacia el interior, llegando hasta la Universidad de Alicante y San Vicente del Raspeig.

La línea 2 del TRAM integra zonas periféricas de la ciudad y atraviesa algunos de los barrios más populares como el Pla, Garbinet, Sagrada Familia, Virgen del Remedio y Virgen del Carmen, en los que se concentra un tercio de la población. La inversión en el tramo de superficie es de 100 millones de euros y, la inversión total, que incluye la zona soterrada, supera los 230 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento