Feria del Libro 2011 sólo ocupará la Plaza Nueva, pero "no supone menos participación de editoriales"

María Dueñas inaugura esta edición, que cuenta con una reducción en el presupuesto
Feria del Libro de Sevilla 2010 en la Plaza Nueva
Feria del Libro de Sevilla 2010 en la Plaza Nueva
EUROPA PRESS/FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA
Feria del Libro de Sevilla 2010 en la Plaza Nueva

La edición de la Feria del Libro de Sevilla de 2011, que será inaugurada el jueves 19 de mayo por la escritora María Dueñas, sólo ocupará este año la Plaza Nueva, un cambio motivado por la necesidad de minimizar costes pero que "no supondrá la participación de menos editoriales ni librerías ya que sector del libro sigue apoyando este encuentro del sector".

De esta manera, la organización ha indicado en una nota remitida a Europa Press que esta reducción del espacio viene motivada por la necesidad de minimizar los costes ante la situación de crisis actual y reitera que "no supone la participación de menos editoriales y librerías", sino "únicamente de un menor número de casetas institucionales", precisa.

En este sentido, el director de la Feria del Libro de Sevilla, Javier López, ha señalado que aunque el presupuesto de la Feria del Libro se ha reducido, "no está en peligro la realización de la misma, ya que se mantiene el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, así como de los principales patrocinadores y colaboradores".

Según López, estas colaboraciones son pequeñas partidas, lo que ha supuesto a contar con un presupuesto "algo menor", si bien la esencia de la Feria "no se pierde". Además, resalta que el sector del libro sigue apoyando esta celebración como muestra que se haya recibido "un gran número de solicitudes, algunas de las cuales no han podido ser admitidas, como en años anteriores".

"se contempla volver"

Del mismo modo, el director de la Feria del Libro asegura que la experiencia en Plaza San Francisco ha sido "muy positiva, por lo que se contempla volver en cuanto sea posible, y que el ajuste del espacio no influirá en las actividades, ya que se aspira a mantener el amplio programa de ediciones anteriores".

En referencia al programa de actividades, la organización ha adelantado que la edición de 2011 se inaugurará el próximo día 19 de mayo con la escritora María Dueñas, autora de uno de los libros más leídos de los últimos años, 'El tiempo entre costuras' (Temas de Hoy).

Dueñas, doctora en Filología Inglesa y profesora titular de la Universidad de Murcia, ha impartido docencia en universidades norteamericanas, es autora de trabajos académicos y ha participado en diversos proyectos educativos, culturales y editoriales.

En el marco de la Feria del Libro, que finalizará el 30 de mayo, se celebrará también el fallo del Premio Fernando Lara de Novela y la entrega del Premio de Biografía Antonio Domínguez Ortiz y el Manuel Alvar de Estudios Humanísticos, que otorga la Fundación José Manuel Lara, como ya es tradicional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento