Feijóo presenta a sus 315 candidatos "ante el reto de su vida" de ser alternativa "en el peor momento posible"

Asegura que la política del PPdeG "no es la del lamentable 'ahí, ahí" de Pachi Vázquez sino la de "aquí, aquí, Galicia, Galicia"
Acto de presentación de los 315 candidatos populares
Acto de presentación de los 315 candidatos populares
EUROPA PRESS
Acto de presentación de los 315 candidatos populares

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado en Santiago de Compostela a los 315 candidatos populares a las elecciones municipales del 22 de mayo, de quienes ha asegurado que "se someten al mayor reto de su vida política, que es presentar una alternativa de gobierno en el peor momento posible".

En un acto celebrado en la entrada del Multiusos Fontes do Sar, en el que todos los alcaldables del PPdeG han visualizado su unión a modo de presentación oficial —aunque según fuentes del partido han faltado unos pocos candidatos—, Núñez Feijóo ha destacado que "lo importante no es ganar, eso es lo segundo más importante", pues ha asegurado que la "primera obligación" de los cabezas de lista es "presentar el mejor proyecto para su ayuntamiento" y un equipo que "sea lo más parecido" a los ciudadanos.

Así, Núñez Feijóo ha apelado durante su discurso a fomentar la proximidad con los habitantes de los 315 ayuntamientos, y ha apuntado que "la recuperación económica es posible" porque el PPdeG "sabe el camino por el que tiene que ir" frente a unos momentos de "dificultad política, con un presidente provisional —en referencia a Rodríguez Zapatero—", a quien ha emplazado a tomar "las medidas que tiene que adoptar en los próximos meses".

En este sentido, Núñez Feijóo ha asegurado que "la obligación" de los candidatos es responder de forma "responsable" a los habitantes de cada localidad y "reactivar" su ilusión, y para ello los candidatos deben realizar un programa de gobierno "no para presentar a las elecciones, sino para después de las elecciones".

Además de diversos miembros de la cúpula directiva del PPdeG, entre los asistentes se encontraban los candidatos a las siete ciudades: Corina Porro (Vigo), Carlos Negreira (A Coruña), Gerardo Conde Roa (Santiago), Jaime Castiñeira (Lugo), Rosendo Fernández (Ourense), Telmo Martín (Pontevedra) y José Manuel Rey Varela (Ferrol).

Críticas a bipartitos

Tras insistir en los puntales de su discurso político que identifica con la austeridad, el rigor y la gestión de la coyuntura socioeconómica, Núñez Feijóo ha remarcado que "basta ya de perder dinero y basta ya de perder tiempo", ya que "España perdió todo su dinero por la nefasta política económica de los últimos años" y, a su parecer, "ahora se espera que se pierda su tiempo por la marcha de un presidente del que su partido ya no espera nada —en alusión a Rodríguez Zapatero—".

Una "pérdida" de tiempo y dinero que en Galicia ha achacado a los gobiernos bipartitos —BNG y PSdeG— que ha asociado al gasto en asesores y publicidad, o a "sus divisiones y disputas". "Tenemos que ser parte de la solución y no parte del problema", ha subrayado Núñez Feijóo, según ha dicho, "ante aquellos que se creen dueños de sus ayuntamientos y de sus ciudades".

En esta línea, ha afirmado que el PPdeG no gastará dinero "en aceras" o "sueldos de altos cargos", que "no se tiene" para los parados, pensiones u hospitales. "No prometamos imposibles, sino que hagamos todo lo posible", ha señalado.

"LAMENTABLE 'AHÍ, AHÍ"

"Nuestra política no es la del lamentable 'ahí, ahí' —en alusión a las declaraciones del líder de los socialista Manuel 'Pachi' Vázquez que relacionaba a Núñez Feijóo con el narcotráfico— nuestra política es la del necesario 'aquí, aquí' la de Galicia, Galicia", ha sentenciado el presidente del PPdeG.

Todo ello en una intervención que ha tenido como lema el eslogan 'Galicia quere', lo que el presidente del PPdeG ha aprovechado para decir que Galicia "quiere" finalizar el mapa de centros de salud, contar con una entidad financiera fuerte, y "quiere" también "unidad".

Finalizado su discurso con un "Galicia quiere y Galicia puede", Núñez Feijóo se ha subido al escenario situado en el recibidor del Multiusos Fontes do Sar con todos los alcaldables, en donde se ha situado en el centro, entre la candidata por Vigo, Corina Porro, y el candidato por Ourense, Rosendo Fernández, mientras ha sonado el himno del partido acompañado de una larga ovación de los populares asistentes que se han levantado de sus asientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento