¿Somos polígamos por naturaleza?

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas
La sexóloga Pilar Cristóbal
La sexóloga Pilar Cristóbal
20 Minutos

1.- ¿ Existe alguna técnica para que la pareja acceda a la felación y no lo vea como algo que da asco?

No hay ningún tipo de técnica psicológica para que alguien haga algo que le da asco, sobre todo si la persona que lo tiene no lo quiere cambiar, es decir, que tú lo único que puedes hacer es respetar los deseos de tu pareja y disfrutar con todo lo demás, porque si te centras en los que no tienes puede que tu relación termine.

2.- Mi pareja toma la pastilla anti-embarazo con prescripción médica para lo del nivel de pelo en el cuerpo, pero no como método anticonceptivo en sí; ¿podemos utilizarla ya de paso en su función de método anticonceptivo? Muchas gracias, que sepa que la leo cada lunes, espero su contestación.

No sé si la pastilla que está tomando la protege contra embarazos no deseados. Lo más indicado es que le preguntes al profesional que se la ha recetado. Mientras tanto no os arriesguéis.

3.-Buenas tarde, mi problema es que cuando quiero tener relaciones con mi mujer mi pene no se erecta todo el tiempo preciso para eyacular, después tengo que masturbarme.... ¿por qué no lo tengo todo el tiempo erecto cuando tengo relaciones con mi mujer?.

Si pierdes la erección durante la relación sexual es porque estás demasiado tenso, el principal enemigo de la respuesta sexual es la ansiedad ante la ejecución. Intenta relajarte y quitarle importancia a lo que estás haciendo, ocúpate sólo de disfrutar, pero si sientes que esto no es posible lo mejor es que recurras a un buen profesional de la sexología y mientras tanto prohíbete la penetración.

4.- ¿Se puede caer enfermo por no tener relaciones sexuales?

No, nadie cae enfermo por la ausencia de relaciones sexuales, la naturaleza tiene sus mecanismos de ajuste como los sueños eróticos o los deseos que provocan la masturbación. Lo que produce daños psíquicos es la represión que impide que estos mecanismos naturales se den de forma espontánea.

5. ¿Qué es la poligamia?

Poligamia quiere decir compromiso social y sexual entre varios hombres y una mujer (que se llama específicamente poliandria) o varias mujeres y un hombre (poliginia).

Tanto la monogamia (parejas unidas para siempre) como la monogamia sucesiva (varias parejas sucesivamente), la poligamia o la promiscuidad (varios hombres con varias mujeres) son aspectos sociales de la sexualidad humana y ninguno es mejor que otro.

La cultura occidental favorece la monogamia aunque la observación desmiente que la conducta dominante sea esa, sino más bien monogamias sucesivas entre las que, a veces, se intercalan episodios de promiscuidad o de poligamia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento