El BNG rechaza centrales nucleares y aboga por políticas de desarrollo medioambiental y turismo frente a la crisis

Vázquez denuncia que la Xunta dejó casi 700 millones de euros sin ejecutar del presupuesto de 2010
Fotos Reunión Da Comisión Electoral Das Cidades En Lugo
Fotos Reunión Da Comisión Electoral Das Cidades En Lugo
EP/REMITIDO
Fotos Reunión Da Comisión Electoral Das Cidades En Lugo

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha reiterado este sábado el rechazo de la formación nacionalista a las centrales nucleares, al tiempo que ha resaltado su apuesta por la políticas de desarrollo medioambiental y turismo como instrumento para combatir la crisis.

En un encuentro con los candidatos de cinco de las siete grandes ciudades de Galicia —Santiago, Ourense, Ferrol, A Coruña y Lugo— celebrado en el área recreativa de Los Robles en Lugo, Vázquez ha denunciado que la Xunta, "en plena crisis" económica dejó casi 700 millones de euros sin ejecutar del presupuesto de 2010.

De este modo, ha incidido en que las políticas del Gobierno central y de la Xunta ante la crisis "no sólo no mejoran la situación, sino que la empeoran", frente a lo que hizo hincapié en la labor del BNG y "las experiencias contrastadas en la reunión".

Así, hizo referencia a "las políticas de derecha que hace el Gobierno central y la Xunta, al servicio de los banqueros y de las grandes corporaciones".

Previamente a la comparecencia, los candidatos nacionalistas se reunieron con Vázquez para analizar cuestiones relacionadas con el medio ambiente y el turismo.

En relación a la situación de la central nuclear japonesa, ha indicado que "las consecuencias no se pueden prever y se vuelve a poner en primer plano la política que el nacionalismo siempre defendió al respecto de la producción eléctrica y es: nucleares no, por mucho que le interese la energía nuclear a los lobbys eléctricos". "REGENERACIÓN"

"Para nosotros es fundamental empezar un proceso de regeneración política, de la propia democracia y de la recuperación de valores, porque es escandaloso lo que sucede en estos momentos, donde las grandes empresas dirigen las políticas y los políticos de PP y PSOE son de ida y vuelta; van de las empresas a la política y de la política a las empresas", ha señalado.

"Felipe González ficha por Gas Natural, Aznar por Endesa, Solbes acaba de fichar por Enel y el último de los asesores económicos de Zapatero acaba de ocupar la presidencia de la patronal de la construcción", ha comentado.

Por su parte, el candidato del BNG a la Alcaldía de Lugo, Antón Bao, ha considerado en su intervención que es preciso "poner en valor" políticas medioambientales y de turismo.

"Políticas que partan de los gobiernos municipales como quiere hacer el Bloque, de desarrollar políticas conjuntas que hagan país, que construyan país desde el turismo y la cultura, y Lugo es un ejemplo", ha sentenciado Bao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento