Madrid, la primera ciudad que acoge 'Corteo', el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil

  • Un 'clown' que imagina su alegre funeral protagoniza 'Corteo', el espectáculo que el Cirque du Soleil estrena este fin de semana en Madrid.
  • Pero el entierro de Mauro es un desfile alegre, un acto festivo que, en clave de comedia, transcurre entre el cielo y la tierra.
  • El espectáculo se puede ver hasta el 22 de mayo en la Casa de Campo.
Una de las escenas de 'Corteo', el espectáculo del Circo del Sol que se estrena en España
Una de las escenas de 'Corteo', el espectáculo del Circo del Sol que se estrena en España
Richard Termine /  Cirque du Soleil
Una de las escenas de 'Corteo', el espectáculo del Circo del Sol que se estrena en España

Si hay una organización que se asocia internacionalmente con espectáculo y entretenimiento de calidad, esa es Cirque du Soleil. Desde que Guy Laliberté lo fundó en Quebec (Canadá) en 1984, más de 100 millones de espectadores de cientos de ciudades de todo el mundo han disfrutado de alguna de sus funciones. Solo este año está previsto que en torno a 15 millones de personas vean alguno de los 19 espectáculos que la compañía representa alrededor del globo.

Para Europa, 2011 ha supuesto el estreno de Corteo, que este fin de semana se presenta por primera vez en España. El Grand Chapiteau, una enorme carpa blanca trasladable que acoge muchas de las producciones del Cirque du Soleil, está ya instalada en la Casa de Campo.

Corteo es una creación del "hombre de espectáculo" –como se define a sí mismo– suizo Daniele Finzi Pasca para el Cirque du Soleil. El show, que adopta su título del término italiano, que significa "cortejo", tiene como protagonista a Mauro, un clown soñador que imagina su propio funeral...

Pero el entierro de Mauro es un desfile alegre, un acto festivo que, en clave de comedia, transcurre entre el cielo y la tierra. Con música propia, van desfilando por Corteo la artista títere, las mujeres que realizan acrobacias aéreas en tres lámparas de araña gigantes, los jóvenes que ejecutan impresionantes saltos sobre camas elásticas, la experta que danza sobre la cuerda tensa a seis metros de altura... Así, hasta dar forma a una veintena de números al servicio de una onírica historia de ángeles y de clowns.

Tras Corteo, la compañía volverá a España el próximo año con su nuevo espectáculo, Donka, creado en 2010 a instancias del Festival Internacional Chéjov de Moscú para celebrar el 150 aniversario del nacimiento del famoso escritor ruso.

¿Dónde?: Espacio Puerta del Ángel: avda. de Portugal, s/n; Casa de Campo.

¿Cómo llegar?: metro Puerta del Ángel, Lago.

¿Cuándo?: desde el 2 de abril hasta el 22 de mayo. De M a J y D, funciones a las 16.30 h y 20.30 h; V y S, a las 18.00 h y 22.00 h.

Precio: de 40 a 199 euros; precios especiales para niños, estudiantes, jubilados y familias. www.cirquedusoleil.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento