Los gijoneses podrán consultar las sentencias relativas al ayuntamiento en la página web del consistorio

Los ciudadanos y ciudadanas pueden consultar desde hoy todas las sentencias y otras resoluciones relativas al Ayuntamiento de Gijón a través de la página web municipal http://www.gijon.es/page/9546-repertorio-de-resoluciones.
Ayuntamiento de Gijón
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Ayuntamiento de Gijón

Los ciudadanos y ciudadanas pueden consultar desde hoy todas las sentencias y otras resoluciones relativas al Ayuntamiento de Gijón a través de la página web municipal http://www.gijon.es/page/9546-repertorio-de-resoluciones.

De igual forma, los empresarios interesados ya pueden darse de alta en la nueva Plataforma de Gestión de Compras a través de un acceso directo en la página de inicio de la web https://proveedores.gijon.es.

Las resoluciones están disponibles dentro del menú Gijón, en la pestaña de Ayuntamiento y bajo la denominación 'Repertorio de resoluciones'. El objetivo de esta nueva iniciativa es por un lado facilitar el acceso al contenido de las resoluciones ampliando con ello la transparencia en la gestión municipal y, por otro, crear un espacio para el intercambio de conocimiento y compartirlo con otros Ayuntamientos, docentes, juristas y aquellas personas interesadas en su estudio.

Las sentencias y resoluciones aparecerán de forma destacada en el centro de la página-detallando la fecha de publicación, el asunto, el procedimiento y la instancia- durante el periodo de un mes.

Transcurrido este plazo, los documentos seguirán disponibles en la web para su consulta, clasificados en siete epígrafes para que su búsqueda sea igualmente sencilla: 'Consumo y tributos'; 'Contratación'; 'Órganos de Gobierno y Pleno'; 'Personal'; 'Sanciones y Tráfico'; 'Urbanismo y disciplina urbanística' y 'otros'.

Respecto a la Plataforma de Gestión de Compras, con el acceso directo habilitado desde hoy, el Ayuntamiento da por finalizado con éxito el periodo de pruebas iniciado el pasado día 10 de marzo. Para darse de alta en la plataforma es necesario registrarse con DNI electrónico o Tarjeta Ciudadana de la persona responsable de la empresa.

Este novedoso sistema, denominado 'GesCo', cuenta con un módulo de proveedores y otro de necesidades y procesos de compra. La herramienta, pionera en toda España y en la que se lleva trabajando desde el año 2007, permite reducir trámites, llegar a más proveedores y tener un mayor control sobre todo el proceso administrativo de contratos menores.

Se trata de una nueva herramienta digital "ágil, moderna, eficaz y transparente", que podrá ser utilizada por todas aquellas empresas que deseen optar a contratos menores con el Ayuntamiento de Gijón (de menos de 18.000 euros).

La aplicación servirá asimismo para tramitar digitalmente unos 4.000 contratos que son los que se realizan aproximadamente de media al año y se prevé, para el futuro, poner en marcha un sistema de facturación electrónica.

Esta innovadora herramienta supone importantes ventajas para todos los proveedores. Así, podrán recibir cualquier oferta, presentar las suyas a cualquier hora y hacerlo de forma más ágil y económica, además de seguir el proceso de las adjudicaciones.

En cuanto a los funcionarios que gestionan los contratos menores municipales, favorecerá el detectar necesidades de compra, facilitará un sistema que deja constancia digital de todos los pasos seguidos, se hará un mejor seguimiento del presupuesto y servirá para detectar nuevos contratos centralizados.

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