El Grupo de Cámara Contrapunto, dirigido por el compositor y director de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, Ernesto Monsalve, iniciará este viernes en Peñafiel una serie de tres conciertos programados y patrocinados por la Junta para acercar la música del Barroco al público de pequeñas localidades.

Los conciertos, que llevarán por título 'Un viaje al Barroco', se interpretarán durante el mes de abril en iglesias de Peñafiel, Cuenca de Campos y Rueda.

El primer concierto tendrá lugar hoy en la iglesia de San Miguel de Reoyo de Peñafiel; el segundo, el 15 de abril, en la iglesia Santos Justo y Pastor de Cuenca de Campos, y el tercero, el 29 de abril, en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Rueda.

Todos los conciertos comenzarán a las 20.30 horas y tendrán carácter gratuito.

La idea original y la dirección de 'Un viaje al Barroco' corresponde al compositor vallisoletano Ernesto Monsalve, que además de director titular de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid (JOSVa) preside la Asociación Cultural Antonio Salieri.

El Grupo de Cámara Contrapunto es una formación camerística constituida en septiembre de 2007, en el marco de la Asociación Cultural Antonio Salieri, con la finalidad de ofrecer conciertos con un repertorio de música de cámara. Originalmente dicho grupo estaba formado por dos violines, un violonchelo, un piano y una flauta travesera, si bien, por necesidades musicales, en ocasiones ha extendido su composición a más instrumentos, entre ellos, violas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.