Banco CCM pide "serenidad" a los que se iban a prejubilar y dice que es difícil tener un "Plan B en 24 horas"

El Banco CCM --integrado en Cajastur-- ha pedido "serenidad" a los trabajadores que se iban a prejubilar a lo largo del mes de abril tras los acuerdos laborales pactados en el mes de diciembre por las cajas que se iban a integrar en el fracasado Banco Base.
Caja
Caja
CCM/EP

El Banco CCM —integrado en Cajastur— ha pedido "serenidad" a los trabajadores que se iban a prejubilar a lo largo del mes de abril tras los acuerdos laborales pactados en el mes de diciembre por las cajas que se iban a integrar en el fracasado Banco Base.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes cercanas a la entidad, que han indicado que "no resulta sensato que en menos de veinticuatro horas haya un Plan B" y ha dicho que una vez que se ha conocido que el SIP no va a prosperar no se puede hablar en los mismos términos, lo que no quiere decir que los acuerdos no se vayan a llevar a cabo.

Asimismo, desde el Banco CCM se insiste en que las asambleas de Cajastur, Caja Cantabria, y Caja Extremadura han tomado una decisión "muy responsable" ya que no se podía poner en "entredicho" la fortaleza de dichas cajas sabiendo que las cuentas no salían en Banco Base.

No obstante, estas fuentes han defendido que la ratio de solvencia del Grupo Cajastur supera lo que establece el regulador y, por lo tanto, se encuentra en una situación de "tranquilidad".

En este sentido, ha asegurado que existe una "garantía total" de cara a los clientes y que a partir de ahora el grupo estudiará las alternativas que se plantean dentro del proceso de reestructuración en el que está inmerso el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento