Fascinados por su reflejo

El directo de Sidonie abre este sábado una nueva etapa. Este trío catalán presenta en Vigo las canciones de su primer disco cantado en castellano.
.
.
Foto
.
Estribillos. Eso es lo que contiene Fascinado (Sony, 2005), el tercer y último álbum hasta la fecha de los catalanes Sidonie y su primera entrega en castellano. Fresco, imaginativo y contundente, con un pie en el territorio indie y otro en la radiofórmula, el nuevo trabajo de Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra será mañana el abecé del concierto que inaugura una nueva etapa en la sala Spectra de Samil.Si marcará o no una época en el pop español, como aventuran las hojas promocionales, lo dirá el tiempo. Por lo pronto, ya se ha colado entre lo mejor de 2005 y ha dado un espaldarazo casi definitivo a la trayectoria de la banda. Y aún más, ha demostrado que abandonar el inglés no era tan arriesgado. En castellano, Sidonie también funciona, y cómo.

Deudores de la psicodelia californiana, de aquellos primeros Pink Floyd alentados por la lujuria compositiva de Syd Barrett, del funk de los setenta e incluso de algunos sonidos de los ochenta o la música hindú, Sidonie no son ajenos al último revival del pop español. Y es que en Fascinado los catalanes vuelven la mirada, como los granadinos Lori Meyers, a aquellos sesenta de los Brincos.

La Brigitte Bardot de 1962

La banda liderada por la voz de Marc Ros, inspirada en una canción que Brigitte Bardot cantaba en la película Vie privée en 1962, combina en su última entrega el funk (Boheme, Fiebre) con sonidos de corte más acústico (Jardín polar, Gente de Barrett) o los medios tiempos de tranquilidad que laten al fondo de Viajero nocturno.

Con este trabajo Sidonie cumple ocho años en la carretera. Todo empezó en 1997 con un anuncio en la prensa. Objetivo: formar un nuevo grupo con influencias de Beatles, Rolling Stones, Byrds, David Bowie, Velvet Underground, Syd Barrett, Doors y Love.

¿Quedaba alguna otra banda mítica?

* Sala Spectra, en la avenida de Samil. Mañana, a partir de la medianoche. Las entradas cuestan 16 euros, en taquilla, y 13, por adelantado. Se pueden adquirir en las tiendas Elepé, Gong y Tipo y en La Iguana Club, en Churruca.

La noche, otra vez en samil

El arenal de Samil, antes cita obligada en la movida nocturna de Vigo, se ha ido retirando de la agenda al ritmo de los controles de alcoholemia. Una de sus salas más conocidas, Spectra, frente al aparcamiento, vuelve ahora a asomar la cabeza. Y no es la única: algo se mueve en la playa, y no hay mareas vivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento