Torres Hurtado (PP) pide que se respete la presunción de inocencia de la número 8 de su candidatura

Califica de "desagradable" lo sucedido con la exmilitante del PSOE incorporada a la lista
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, visita la carpa del Festival de Cant
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, visita la carpa del Festival de Cant
EUROPA PRESS
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, visita la carpa del Festival de Cant

El alcalde de Granada y candidato a la reelección por el PP, José Torres Hurtado, ha pedido este jueves que se respete la presunción de inocencia de la número 8 de su candidatura, Cristina Almagro, hasta que el Juzgado resuelva sobre el delito de falsificación de certificados que se le imputa.

Además, ha recordado que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, "tiene el mismo problema" —está imputado por un delito de cohecho— y esto "no le invalida" para presentarse a las próximas elecciones municipales, por lo que ha abogado por otorgar a este asunto "la importancia que tiene" hasta que no haya una sentencia firme.

Se trata de la primera valoración de Torres Hurtado tras hacerse público que Almagro será enjuiciada el 6 de junio en el Juzgado de lo Penal 2 de Granada por supuestamente falsificar certificados para convertirse en presidenta de la Asociación de Vecinos del Albaicín.

"En esta vida no está nadie libre de que mañana alguien nos presente una denuncia" y "hay que empezar a diferenciar entre una persona condenada y otra a la que han denunciado", como a juicio del regidor ha ocurrido en este caso.

Torres Hurtado también se ha referido a la renuncia de María del Carmen López como número 15 en su candidatura, un acontecimiento que ha calificado de "desagradable" porque "no ha habido lealtad para contar las cosas como son", esto es, que ha sido militante del PSOE "durante dos años" y no se dio de baja de este partido hasta hace menos de dos semanas.

"Creo que estas cosas no deberían de ocurrir y deberíamos ser muy sinceros todos a la hora de dar nuestros datos", ha añadido el regidor, que sin embargo ha querido aclarar que "no hay ningún problema" con este asunto y esta persona será sustituida por otra.

De hecho, ha puesto como ejemplo lo sucedido en las candidaturas socialistas en los últimos años: "tengan en cuenta que en los mandatos que yo llevo —dos, el último con mayoría absoluta— del PSOE han quedado la mitad" y por tanto —añade— "los partidos tienen recursos para solucionar" estas situaciones.

Conservará su puesto

El portavoz de campaña del PP de Granada, Juan Antonio Fuentes, ya anunció este miércoles que el partido "está tranquilo" y considera que ha actuado "como debía" en ambos casos.

Así las cosas, Almagro conservará su puesto en la lista, mientras que aún "no hay fecha" para que el Comité Electoral escoja, a propuesta de los órganos colegiados del partido, al sustituto de López, previsiblemente una mujer para mantener la paridad.

Almagro será enjuiciada el 6 de junio en el Juzgado de lo Penal 2 de Granada por supuestamente falsificar certificados para convertirse en presidenta de la Asociación de Vecinos del Albaicín.

La Fiscalía de Granada le atribuye a ella y al que fuera secretario de la asociación, Antonio Fernández Lupión, un delito de falsificación de certificados, por el que ambos se enfrentan a 3.600 euros de multa, pena que la acusación particular, que ejerce un vecino del barrio, eleva a los 18 meses de cárcel y multa de 18 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento