Carbonero cree que la jueza está en su legítimo papel de pedir lo que crea conveniente sobre los ERE

Recuerda que se está impidiendo que miles de trabajadores cobren su pensión" y ha advertido de una movilización si no se resuelve
Secretario general CCOO Andalucía, Francisco Carbonero
Secretario general CCOO Andalucía, Francisco Carbonero
EUROPA PRESS
Secretario general CCOO Andalucía, Francisco Carbonero

El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, ha afirmado que la jueza instructora del caso de los presuntos fraudes en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) está en su "legítimo papel de pedir lo que crea conveniente, lo mismo que el Gobierno andaluz en interpretar cuáles son los documentos que forman parte de lo que se debe entregar".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Carbonero se ha referido así a la petición de la jueza Mercedes Alaya de las actas de los consejos de Gobierno, ante lo que el sindicalista ha precisado que "lo importante es el esclarecimiento de los hechos, que cada cual asuma las responsabilidades cuando se demuestren y los trabajadores y las empresas no se vean dañados".

Carbonero ha pedido una "seria reflexión" en cuanto a la imagen que se está dando de Andalucía más allá de la región, que ha calificado de "penosa y muy lamentable". Dice que esto no se lo merece la comunidad porque es "una tierra de gente que trabaja, muy comprometida, tiene cualificación y esto es un lugar para invertir".

En su opinión, el tema de los ERE "está siendo un debate recurrente en vísperas de procesos electorales" y CCOO ha dejado siempre claro que la justicia debe resolver todos los hechos en cuanto a la responsabilidad que tenga cualquier persona que haya intervenido sobre la gestión de los ERE.

Carbonero dice que el sindicato va a seguir defendiendo que los ERE "son un instrumento en el marco de las relaciones laborales que resuelve problemas a los trabajadores y a las empresas, que muchas de ellas han pervivido y han crecido como consecuencia de su aplicación".

Ha subrayado que "los ERE no se deben identificar a la extinción del contrato, sino que la inmensa mayoría han salvado situaciones de crisis de las empresas", por lo que asegura que es un instrumento útil.

De este modo, espera que "la justicia actúe con celeridad y se deje de hacer una situación de confrontación electoral en esta materia porque son miles de trabajadores los que están en situación de incertidumbre".

Por último, ha llamado la atención sobre que esta "incertidumbre absolutamente innecesaria está impidiendo que miles de trabajadores cobren su pensión" y ha advertido de que, "si no se resuelve este problema, habrá una movilización de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento