El bipartito coruñés acusa a la Xunta de "inacción" en la gestión de nuevas conexiones aéreas

Replica a las críticas del conselleiro Hernández y argumenta que su gestión "se debe a la ciudad"

El bipartito coruñés ha lamentado las manifestaciones del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, en las que criticó la actuación de los ayuntamientos de A Coruña, Santiago y Vigo en relación con las conexiones aéreas, y argumenta que el gobierno local "se debe a la ciudad" frente a la "inacción" de la Xunta.

En un comunicado, sostiene que "lo que es bueno" para A Coruña "es también bueno para Galicia". Por ello, califica las conexiones aéreas del aeropuerto de Alvedro de "muy positivas y fundamentales para A Coruña y para toda la comunidad, ya que se pueden beneficiar de ellas todos los gallegos", indica.

Además, atribuye "a la iniciativa municipal" la puesta en marcha de las nuevas conexiones en Alvedro, "dado el escaso interés del Gobierno gallego en favorecer las conexiones aéreas del aeropuerto coruñés", argumenta.

El gobierno local coruñés considera "lamentable" que el representante de la Xunta "intente culpar ahora a los alcaldes por tomar la iniciativa, negociar con las compañías y conectar Galicia con las ciudades europeas" y añade que estas declaraciones ponen en evidencia "la falta de interés de la Xunta en incentivar estas conexiones y favorecer el crecimiento de Alvedro", indica.

Asimismo, contrapone la actuación del Ejecutivo gallego con la del Gobierno central, del que subraya su "respaldo total" al aeródromo coruñés y "su apuesta claramente por la ampliación de la pista y por apoyar esta gran infraestructura, que favorece también al sector empresarial y turístico de Galicia", recalca.

El gobierno municipal denuncia también "la falta de operatividad" del comité de rutas aéreas y culpa de esta situación "a la falta de colaboración y disposición de la Xunta", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento