Ayuntamiento de Marbella dice a PSOE que la solución a las playas no es aportar arena sino hacer diques

Apuesta también por la creación de espigones
Playa de Marbella
Playa de Marbella
EP
Playa de Marbella

El concejal delegado de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Antonio Espada, ha dicho este miércoles al PSOE que la solución para las playas no es aportar arena procedente de otras sino crear diques sumergidos o crear espigones.

Así, ha precisado que si Costas va a intervenir de cara a Semana Santa ha sido "por requerimiento del Ayuntamiento de Marbella, desde donde se ha hecho un esfuerzo". En este punto, ha indicado que no entiende cómo a los socialistas "no les da vergüenza hacerse una foto cuando las playas han sufrido los desperfectos que han tenido".

Ha precisado que un nuevo aporte de arena en las playas más dañadas por el temporal con la procedente de otras es "una chapuza y continuar tirando dinero". "La solución definitiva pasa por la creación de espigones o diques sumergidos, cuyo proyecto presentó el Ayuntamiento hace ya tres años sin que el PSOE haya hecho nada al respecto", ha reiterado.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Marbella ha solicitado al PSOE que antes de anunciar inversiones para proyectos de la ciudad "primero las incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)", según ha indicado Espada.

"dejar de mentir"

Además, ha apuntado que los proyectos de Bahía de Marbella y Real de Zaragoza "todavía se están redactando y no hay ni un céntimo recogido para su ejecución en los PGE" y ha señalado, además, que el Ayuntamiento de Marbella "no tiene información sobre los mismos por si tuviera que aportar algún terreno o realizar alguna alegación".

Así, ha pedidos a los socialistas que "dejen de mentir y vender cortinas de humo cuando vengan a Marbella", y ha precisado, respecto al proyecto de las Dunas de Artola, que se aprobó una partida de licitación de 1.232.960 euros cuando Elvira Rodríguez era ministra de Medio Ambiente con el Gobierno de José María Aznar.

"Tras ocho años de gobierno socialista el proyecto no ha salido aún adelante, llegando a darle al Ayuntamiento una encomienda de gestión para que sea desde la administración local desde donde se realicen las expropiaciones", ha apuntado el edil, quien ha considerado "curioso que sea precisamente a dos meses de las elecciones cuando el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, venga a la ciudad a hablar de inversiones que no estamos viendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento