El fiscal pide entre 20 meses y 2 años de cárcel para 4 acusados de realizar pintadas contra el TAV en Zizur

La Fiscalía ha solicitado hasta dos años de cárcel para cuatro personas acusadas de realizar diversas pintadas en la localidad navarra de Zizur en reivindicación de su oposición a la construcción del Tren de Alta Velocidad.

La Fiscalía ha solicitado hasta dos años de cárcel para cuatro personas acusadas de realizar diversas pintadas en la localidad navarra de Zizur en reivindicación de su oposición a la construcción del Tren de Alta Velocidad.

En concreto, el fiscal ha pedido dos años de cárcel para uno de ellos por un delito de daños continuado, por realizar diversas pintadas en la noche del 9 de abril de 2010, y por repetir los hechos a la mañana siguiente en la misma localidad con ocasión de la celebración de una marcha contra el TAV. Además, ha solicitado para el acusado una multa de 20 meses con una cuota diaria de 9 euros.

Para los otros tres, la Fiscalía ha reclamado 20 meses de prisión por un delito de daños, tras realizar pintadas contra la construcción de esta infraestructura también en la noche del 9 de abril, y una multa de 18 meses con una cuota diaria de 9 euros.

En los cuatro casos, la Fiscalía considera que no concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal y pide que indemnicen al Ayuntamiento de Zizur en 2.459,88 euros por los daños causados. Además, ha reclamado que el acusado por un delito de daños continuado indemnice al Consistorio por la pintada del día siguiente, de la que no consta el perjuicio causado.

En su escrito, el fiscal indica que los cuatro "realizaron diversas pintadas" en el suelo de la calle San Andrés, en la avenida Belascoain, y en la calle Pinar de Zizur, "causando perjuicio patrimonial".

Los acusados, según el texto de la Fiscalía, fueron interceptados cuando se iban de la última calle en la que habían realizado pintadas y se les ocuparon botes de pintura blanca, dos sprays, y dos rodillos. Los daños causados como consecuencia de los hechos ascienden a 2.459,88 euros.

Además, indica que uno de ellos, a la mañana siguiente, realizó nuevamente una pintada en la tapia de los vestuarios del campo de fútbol de Zizur con alusiones en contra del TAV, con ocasión de la celebración de una marcha contra el tren de alta velocidad. En este caso, el fiscal señala que no consta el perjuicio causado por estos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento