El PP comprende y apoya "plenamente" el gesto de la patronal en el Consorcio de Turismo

Joaquín Peña recuerda que Vázquez nunca ha pedido disculpas y cree que Monteseirín prueba su papel de marioneta" al no haberle cesado
Carlos Vázquez (IU), delegado municipal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de
Carlos Vázquez (IU), delegado municipal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de
EUROPA PRESS/ARCHIVO/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Carlos Vázquez (IU), delegado municipal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de

El concejal del Grupo popular del Ayuntamiento hispalense Joaquín Peña ha manifestado la "comprensión y pleno apoyo" de su formación al gesto protagonizado por los representantes de la Confederación de Empresarios de Sevilla y de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación en el Consorcio Turismo de Sevilla, toda vez que los representantes del empresariado han abandonado este martes la asamblea general que celebraba este órgano al asistir el delegado municipal de Economía y Empleo, Carlos Vázquez (IU-CA). Vázquez, como se recordará, había sido declarado persona 'non grata' por el sector hostelero al haber participado en un piquete involucrado en un altercado durante la jornada de huelga general celebrada el pasado 29 de septiembre de 2010.

En declaraciones a los medios de comunicación, Joaquín Peña ha señalado la "comprensión" de los populares ante el gesto protagonizado este martes por los representantes de la patronal en el Consorcio Turismo de Sevilla. A tal efecto, cabe recordar el veto promovido por los empresarios sobre este delegado no electo que el pasado 29 de septiembre de 2010, tomaba parte en un piquete informativo envuelto en un incidente en el mesón 'El Serranito', en la céntrica calle Alfonso XII. En este negocio, como se recordará, algunos miembros de este piquete informativo volcaron una mesa en un acto del que Carlos Vázquez se había desvinculado, si bien al tiempo se ha declaraba "orgulloso" de haber participado en este piquete informativo dada su afiliación a CC.OO.

Joaquín Peña ha incidido en la "demostración de talante" de Carlos Vázquez, a quien acusó de haber "participado en un piquete violento, contra las normas ciudadanas y sin haber manifestado públicamente sus disculpas por estos actos". Y es que en una carta remitida precisamente a la patronal hostelera, Vázquez defendía que "no he cometido ningún delito, ni nada de lo cual tenga que arrepentirme".

Así, Peña ha lamentado que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), no cesase "inmediatamente" a Carlos Vázquez como delegado de Economía y Empleo a cuenta de su participación en este piquete informativo que protagonizó un altercado. "No es de recibo que el alcalde mantuviese a Vázquez", ha señalado alertando de que el primer edil se ha convertido en "una marioneta" del PCA, formación en la que milita Vázquez, porque "todo le vale para quedarse en el sillón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento