Ir a Barcelona se reducirá a sólo 6 horas de viaje gracias al AVE

Será a finales de 2007 cuando llegue la alta velocidad a Málaga. Ahora se tardan casi 14 horas en tren hasta la Ciudad Condal.
La llegada del AVE a Málaga a finales de 2007 nos dejará a dos horas y media de Madrid y a menos de seis (menos de la mitad que ahora) a Barcelona en tren. Lo anunció ayer la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, durante una jornada organizada por Renfe.

No obstante, desde finales de este año ya se podrá viajar a Madrid en tres horas y cuarto, una vez que comience a funcionar la alta velocidad entre Córdoba y Antequera.

Los trenes en todo este trazado podrán alcanzar una velocidad de 300 km/h, ya que la vía dispondrá de un doble dispositivo de detección de obstáculos que garantizará la seguridad. Dicho dispositivo lo integra un sistema de cableado en la vía (que permitirá parar automáticamente el tren) y otro mediante balizas pionero en España, según informó la SER.

Todo el AVE en marcha

Fomento anunció ayer la adjudicación del montaje de vía e instalaciones auxiliares entre Antequera y Málaga, la única obra de importancia que faltaba por contratar. De esta forma, todos los trabajos del AVE se encuentran en marcha.

Por otro lado, la ministra avanzó que Renfe tiene previsto sustituir el tren-hotel que cubre el servicio entre la capital de la Costa del Sol y Barcelona por uno nuevo. Además, modernizará, a partir de 2008, los Cercanías a Fuengirola y Álora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento