Personas de todos los barrios, jóvenes y con distintos perfiles profesionales, en la lista de San Emeterio (IU)

Los candidatos de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Toledo pertenecen a todos los barrios de la ciudad, y destacan por su perfil profesional en ámbitos como los trabajos sociales, la economía, la ingeniería, y el funcionariado.

Los candidatos de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Toledo pertenecen a todos los barrios de la ciudad, y destacan por su perfil profesional en ámbitos como los trabajos sociales, la economía, la ingeniería, y el funcionariado.

Así lo ha asegurado el candidato de IU a la Alcaldía, Aurelio San Emeterio, durante la presentación de los candidatos que le acompañarán en las próximas elecciones del 22 de mayo. Un listado en el que "hay algunos clásicos, pero predomina la gente joven", según San Emeterio, que ha hecho referencia a la incorporación de nuevos candidatos, señalando que algunos casos "como Javier Mateo", repiten tras varios años participando en el proyecto municipal de este Grupo político.

Un proyecto que "aspira a sacar adelante los valores de la izquierda y llevarlos al Ayuntamiento de toledano", ha indicado el cabeza de lista, que ha destacado como objetivo "conseguir un Toledo más verde, más solidario, con una mayor calidad de vida, y con un Gobierno municipal que represente a todos los ciudadanos".

En este sentido, San Emeterio ha explicado que los candidatos han sido escogidos con la idea de "seguir transformado la ciudad, y gobernar con valores de izquierda, mostrando una gran capacidad de gestión", algo que IU viene demostrando "mediante el trabajo realizado en el Ayuntamiento durante otras legislaturas", según el candidato.

Apoyo ciudadano

El cabeza de lista ha señalado que "espera" tener la confianza de los ciudadanos, "especialmente de los votantes de izquierda que no se resignan a darlo todo por perdido, sino que muestran confianza en políticas de izquierda".

La intención de IU es recibir el voto ciudadano "a partir de la reflexión, la contemplación de lo conseguido, y las propuestas de futuro", ha señalado Aurelio San Emeterio, puntualizando que aunque es cierto que el PSOE puede sufrir un desgaste con motivo de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno central, "que ha abandonado sus postulados ideológicos y sus propuestas", IU no aspira a ser "la opción de desencantados", sino la alternativa de los convencidos con su política.

No obstante, "los ciudadanos de izquierda en las próximas elecciones municipales no deben quedarse en casa y resignarse" ha añadido el cabeza de lista, destacando que "todavía hay una alternativa de izquierdas", en referencia a su partido.

En este sentido, San Emeterio ha recordado que gracias a la función de IU en el Ayuntamiento se han mantenido la defensa de los servicios públicos, y de la laicidad, y que "IU es el voto útil" para "todos los votantes que quieran dar utilidad a su voto".

Candidatura de izquierda unida a las elecciones municipales

El equipo que acompañará a Aurelio San Emeterio en las próximas elecciones municipales se compone de Carmen Jiménez Martín, funcionaria de museos, y vecina de Santa Teresa; Javier Mateo, educador Social y escritor, vecino del Casco; y Eva Jiménez Rodríguez, ingeniera química, y trabajadora del Gabinete de Salud Laboral de CCOO, vecina de Santa Teresa, entre los primeros puestos de la lista.

El número cinco es Francisco García, licenciado en historia y director de instituto, vecino del Polígono; seguido de Elena Pérez, ingeniera forestal y funcionaria en la Consejería de Medio Ambiente, vecina de Santa Bárbara; Daniel Martí, economista y trabajador en UGT, vecino de Santa Bárbara.

A continuación, Paloma Herrero, periodista y trabajadora del Instituto de la Seguridad Social, vecina de la Reconquista; Rafael Jiménez, expresidente de la Coordinadora de ONGD y trabajador de Telefónica, vecino del Polígono; y Kirsten Lattrich, antropóloga y secretaria de Mujer y Cooperación Internacional de CCOO, vecina del Casco.

Entre el puesto diez y el quince se encuentran César Milla Sáez, cocinero, vecino de Buenavista; Nabila Lamsayah, administrativo, vecina del Polígono; Hernando Parga, ingeniero, vecino del Polígono; Mayte González, socióloga y profesora de inglés, vecina del Casco; y Francisco Vega, periodista, vecino de La Legua.

Los siguientes cinco puestos están ocupados por Andrea de la Torre, estudiante de trabajo social, vecina de la Reconquista; José Roldán maestro de educación especial, vecino del Polígono; Elena Sánchez, trabajadora social en el Colectivo Anímate, vecina del Casco; José Antonio Carrión, presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Teresa, jubilado, vecino de Santa Teresa; y Cintia Martín-Blas Méndez, trabajadora social, vecina del Polígono.

Los candidatos situados entre el puesto 20 y el 25 son David López Corbelle, estudiante de Ingeniería Técnica Industrial, vecino de Buenavista; Teresa Romero, jubilada, Vecina del Polígono; Emilio Tejero Gómez, funcionario del Instituto de la Seguridad Social, vecino del Polígono; Valle Cervantes, diplomada en Relaciones Laborales y asesora de salud laboral en CCOO, vecina de Valparaíso; y Diego Mejías, celador del Hospital Virgen de la Salud, Vecino del Polígono.

Los suplentes son Raquel Rodríguez Cuevas, licenciada en Filología Árabe y técnico de juventud, vecina del Polígono; Antonio Galán, jubilado, vecino del Polígono; y por último, Antonio Sánchez, trabajador jubilado de Alcatel, vecino de la Avenida de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento