Expo Zaragoza Empresarial dona 30 sillas de ruedas a la Fundación DFA

El consejero director general de Expo Zaragoza Empresarial, Eduardo Ruiz de Temiño Bravo, y el director general de Fundación DFA, Javier Guiu Lapresta, han formalizado este lunes la donación de 30 sillas de ruedas de gran utilidad para la Fundación y sus Centros de Tiempo Libre.
Donación sillas ruedas a DFA
Donación sillas ruedas a DFA
CHUS MARCHADOR PINILLOS
Donación sillas ruedas a DFA

El consejero director general de Expo Zaragoza Empresarial, Eduardo Ruiz de Temiño Bravo, y el director general de Fundación DFA, Javier Guiu Lapresta, han formalizado este lunes la donación de 30 sillas de ruedas de gran utilidad para la Fundación y sus Centros de Tiempo Libre.

La sociedad adquirió 350 unidades, durante la Expo 2008, para cesión temporal gratuita a las personas con problemas de movilidad y concluida la muestra se subastaron prácticamente la totalidad.

Durante la Exposición Internacional 2008, la sociedad gestora alcanzó altos niveles de accesibilidad al recinto, ya que no sólo se cumplió la normativa vigente sino que se adoptaron las recomendaciones del estudio de arquitectos Rovira-Veleta, especializados en el diseño de adaptaciones en edificios y recintos elevando, de esta forma, los parámetros de accesibilidad.

Eduardo Ruiz de Temiño Bravo, tras el acto de entrega del material, ha comentado que "tenemos previsto mejorar aún más la accesibilidad de Zentro Expo, en particular, con una nueva conexión con el frente fluvial en un punto intermedio entre el Palacio de Congresos y el Pabellón de Aragón, demostrando nuestra sensibilidad en eliminar las barreras arquitectónicas para que todos tengan las mismas oportunidades".

El Parque Empresarial Dinamiza mantiene la misma filosofía de máximo grado de adaptación de la urbanización y los edificios a las personas con algún tipo de movilidad reducida.

De esta forma los usuarios que necesiten desplazarse mediante una silla de ruedas, pueden hacerlo por todo el recinto sin encontrarse ningún cambio brusco de nivel debido a la horizontalidad que presentan los suelos de Dinamiza unidos, donde es necesario, con suaves rampas en conexiones de aceras con calles centrales o con el frente fluvial.

Javier Guiu Lapresta, tras formalizarse la donación, ha manifestado su enorme "agradecimiento a Expo Zaragoza Empresarial por su sensibilidad hacia las necesidades de todas las personas con dificultades de movilidad".

Además ha destacado la gran utilidad que suponen estas sillas para los usuarios de los Centros de Tiempo Libre, especialmente para quienes no pueden recorrer grandes distancias debido a su discapacidad.

El equipo de proyectos de Expo Zaragoza Empresarial ha diseñado los pavimentos en Dinamiza, en los futuros Juzgados de Zaragoza y en el centro de ocio y servicios Fluvia. Estos pavimentos se caracterizan por estar compuestos por grandes piezas de granito y cemento, de textura lisa, que facilita el mejor desplazamiento de todos los usuarios en general.

El acceso a los edificios desde las calles y pasajes internos, se realiza sin existir ningún cambio de nivel. Todas las puertas poseen una apertura eléctrica a través de sensor que permite la entrada directa. En el interior, la existencia de ascensores facilita una total comunicación entre las zonas.

Aquellos visitantes que accedan al recinto a través del parking situado bajo los edificios, tendrán facilidad de desplazamiento en los 80.000 metros cuadrados destinados a estacionamiento en el mismo nivel.

Los usuarios de las oficinas tienen la posibilidad de utilizar ascensores que le comuniquen directamente con su planta en el edificio. De igual forma los visitantes podrán acceder a la calle central del recinto a través de núcleos de comunicación vertical dotados de ascensores y escaleras.

El parking de Zentro Expo dispone de 2.340 plazas de aparcamiento de las que 145 son para utilizarlas personas con movilidad reducida y 46 para motos. De esta forma, la sociedad Expo Zaragoza Empresarial supera en 2,5 veces el número de plazas de movilidad reducida exigida por la normativa vigente.

Expo Zaragoza Empresarial mantiene el compromiso adquirido, desde su inicio, para que los espacios de próxima creación mantengan el máximo nivel de accesibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento