Rivero rechaza la relación de violencia de género e inmigración y dice que hay culturas menos avanzadas en igualdad

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha rechazado este domingo la relación de violencia de género e inmigración --tras las críticas recibidas en relación a una intervención que realizó en un encuentro con el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife--, matizando que lo único que hizo fue una reflexión en relación a que hay culturas menos avanzadas en igualdad.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha rechazado este domingo la relación de violencia de género e inmigración —tras las críticas recibidas en relación a una intervención que realizó en un encuentro con el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife—, matizando que lo único que hizo fue una reflexión en relación a que hay culturas menos avanzadas en igualdad.

"Soy dueño de mis palabras. Lo que he hecho es una reflexión sobre que hay otras culturas donde las políticas de igualdad y el respeto a las mujeres no ha avanzado tanto como en Canarias y en España. Eso es evidente. Hay otras culturas, otros pueblos, donde no se ha avanzado tanto en políticas de igualdad", dijo.

En este punto, reiteró que hay sitios donde no existe el respeto que hay en Europa a la mujer. "Por lo tanto —añadió— lo que esperamos es seguir empujando medidas entre todos para que la sociedad avance hacia políticas de respeto e igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento