Los cruceristas que lleguen a Vigo podrán contar con guías multimedia y encontrarán el comercio abierto

El Puerto de Vigo ha cerrado hasta el momento 119 cruceros para este año aunque no descarta contar con alguno más
FOTOGRAFÍAS DO CONSELLEIRO DE ECONOMÍA E INDUSTRIA E DA PRESIDENTA DA AUTORIDADE
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EP/XUNTA
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Los cruceristas que lleguen al Puerto de Vigo podrán contar con un servicio de guías multimedia para ayudarles en su visita a la ciudad y, además, encontrarán el comercio de proximidad abierto aunque sea festivo.

Estas son parte de las medidas para el fomento del comercio presentadas este sábado por el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro; y que tienen el objetivo de hacer de Vigo un lugar más atractivo para que los turistas se queden en él e incluso decidan volver. Entre otras cuestiones, según ha apuntado Guerra, se trata de "sacar más partido económico" de los cruceros que visitan la urbe.

Así, entre otras cuestiones, se pondrán a disposición de los turistas 30 audioguías —diseñadas por una empresa viguesa— con información turística y comercial. Este proyecto piloto consiste en un dispositivo GPS que incluirá tres rutas y permitirá conocer los cuatro centros comerciales abiertos de la ciudad —donde hay unos 500 comercios de proximidad—.

También se editará una guía con los horarios de los distintos establecimientos, restaurantes y la oferta gastronómica viguesa, se permitirá abrir al comercio con horario de día laborable los días que haya barco, se repartirán tarjetas de descuento para compras en el pequeño y mediano comercio y se pondrán en marcha autobuses lanzadera "entre el Puerto y la ciudad".

Otras iniciativas

Además, la batería de medidas incluye formación en idiomas para trabajadores del sector servicios, como pueden ser empleados de tiendas o taxistas y la exposición de la muestra 'Tesoros privados' de alta joyería en la Estación Marítima.

Estas acciones se complementan con otras de tipo "pedagógico" -para acercar más la actividad del Puerto a los ciudadanos— y "de consumo", consistentes en visitas a las instalaciones portuarias -en las que se espera que participe medio millar de personas— y talleres sobre el etiquetado de productos del mar. CRUCEROS

Guerra ha destacado que se trata de un proyecto "muy concreto" que tiene el objetivo de "lanzar el mensaje 'vuelve pronto' a los turistas" que acuden a la ciudad.

En ese sentido, Corina Porro ha avanzado que hasta el momento se han confirmado 119 cruceros para este año, si bien no ha descartado que finalmente pueda haber "alguno más".

En este sentido, ha destacado que estas escalas supondrán que "cerca de 400.000 personas" llegarán a Vigo, y ha abogado por "aprovechar" la oportunidad para el comercio y sector servicios que esta afluencia de turistas supone.

En este sentido, ha recordado los datos correspondientes al año pasado, cuando "más de 15 millones de euros se quedaron en Vigo" con el gasto generado por las personas que llegaron en los 112 cruceros que acudieron a la ciudad. Sobre las previsiones de 2011, ha destacado que vendrán más barcos, los habrá de mayor tamaño y "algunos de lujo".

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