El alcalde aplaude las resoluciones de las alegaciones del metro al primar "criterios urbanos y..."

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En alcalde informa durante un viaje de prueba.
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EUROPA PRESS
En alcalde informa durante un viaje de prueba.

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El alcalde aplaude las resoluciones de las alegaciones del metro al primar "criterios urbanos y demográficos" Alega que el complejo urbanístico de la Encarnación tendrá "una parada a cada lado" al no prosperar la alegación de Tussam

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha asegurado este viernes que la resolución de las alegaciones formuladas a los anteproyectos de las nuevas líneas de la red de metro prueban que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda "ha sido sensible" con las propuestas del Ayuntamiento hispalense al atenerse a "los criterios urbanos y de población" a la hora de configurar los trazados de las líneas dos, tres y cuatro. La red de líneas que dibujan estas resoluciones, según Sánchez Monteseirín, "se adapta plenamente" al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006 discurre "en un 90 por ciento" en subterráneo.

Sánchez Monteseirín, acompañado del concejal de Movilidad, el socialista Francisco Fernández, y de una representación del Gobierno municipal, ha viajado este viernes en el tranvía en uno de los trayectos de la fase de pruebas comprendida en la ampliación de la infraestructura desde la estación del Prado de San Sebastián hasta una nueva escala enclavada junto al apeadero ferroviario de San Bernardo, en el entorno de Viapol y del campus universitario de la calle Ramón y Cajal.

En este marco, ha valorado la resolución anunciada por la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, en cuanto a las alegaciones formuladas por la ciudadanía, los agentes sociales y las instituciones a los anteproyectos de alternativas de las líneas dos, tres y cuatro del metro. "El metro sigue adelante. Es imparable", ha aseverado el primer edil.

Conexiones en los barrios

En ese sentido, ha destacado y valorado especialmente las conexiones con los barrios de Torreblanca, Bellavista, Alcosa y San Jerónimo que incluyen estas resoluciones a las alegaciones a cuenta del impacto de la llegada del metro a estos barrios periféricos. En cuanto a las alegaciones formuladas por Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), participada en solitario por el Ayuntamiento, para que la línea dos del metro albergase una estación en el entorno del complejo urbanístico Metropol Parasol, el alcalde ha valorado la resolución que fija esta segunda estación del casco histórico en la plaza del Cristo de Burgos.

"Va a haber una parada a cada lado de la plaza de la Encarnación", ha argumentado el primer edil aludiendo a las proyectadas estaciones de las plazas del Duque de la Victoria y del Cristo de Burgos.

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