La reina Sofía acude junto al rey Juan Carlos I a la boda de Hussein de Jordania con un accesorio que le regaló Franco

La reina Sofia junto a Juan Carlos I en la boda de Hussein de Jordania
La reina Sofia junto a Juan Carlos I en la boda de Hussein de Jordania
Captura
La reina Sofia junto a Juan Carlos I en la boda de Hussein de Jordania
Los Eméritos han asistido a la boda de Hussein de Jordania.
Europa Press

Esta tarde se celebra la boda de Hussein de Jordania con Rajwa Al Saif, arquitecta y miembro por parte de madre de la familia real Jordana por parte de madre (prima del actual monarca). Como no podía ser de otra forma, para esta ceremonia real se ha invitado a todos los 'royals' que quisieran asistir y, aunque Letizia y Felipe VI no han aparecido, quienes si lo han hecho han sido el rey Juan Carlos I junto a su mujer, la reina Sofía.

Desde su abdicación, el ver a la pareja junta ha sido casi imposible, y es que cada uno ha decidido vivir en una punta del mundo distinta: Sofía se ha quedado en España, mientras que Juan Carlos ha trasladado su residencia a Abu Dhabi, que ahora comparte con su nieto Froilán.

Sin embargo, parece que se han puesto de acuerdo para acudir juntos en representación de la monarquía española. Al ser un país árabe, el protocolo en cuanto a la moda se refiere era bastante estricto, pero tanto Sofía como el rey han sabido acatarlo a la perfección.

Los hombres debían acudir con un frac negro, mientras que las mujeres, fueran del color que fueran, tenían que ir de largo. Así vimos a Juan Carlos de traje y a la reina con un vestido rosa (mismo color que Kate Middleton, por cierto), con el que se convirtió en una de las invitadas más elegantes.

Aunque son pocas las fotos con las que de momento contamos, podemos ver que lleva un vestido de gasa vaporoso en rosa empolvado en tendencia, de manga larga, con volantes escalonados en la falda y una de capa que la envuelve y deja entrever los detalles más luminosos que el diseño incorpora en la parte de arriba. Por su parte, Don Juan Carlos ha hecho un guiño al look de su mujer poniéndose una corbata a tono. 

Los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, a su llegada a la boda del heredero al trono de Jordania, Hussein, y Rajwa Al Saif, una arquitecta saudí.
Los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, a su llegada a la boda.
ROYAL HASHEMITE COURT / EFE

Vemos que Sofía no solo ha escogido el mismo color que Kate Middleton, sino que ha optado también por una de las nuevas tonalidades favoritas de Letizia, demostrando que el hacha de guerra ya está más que enterrada entre la suegra y la nuera.

Gracias a la periodista Pilar Eyre hemos podido ver un poco mejor el look de Sofía, sobre todo por delante. Como hemos podido observar, se trata de un diseño de Valentino Alta Costura de hace 20 años, el cual ha acompañado con el broche que llevó en el bautizo de Felipe hace 55 años y obra del joyero Pierre Sterlé. Regalo que Franco le había hecho días antes y que la reina no dudó en llevar.

Aunque el protocolo para una boda por la tarde dicta que los vestidos sean de tipo cóctel, las normas de vestimenta de Jordania impiden que se puedan ver las piernas de las mujeres, por lo que este tipo de looks quedan directamente descartados.

Estas reglas también se han aplicado a la novia, Rajwa Al Saif, que ha llevado un vestido drapeado de Elie Saab con un discreto escote asimétrico y de manga larga. Además, la princesa se ha casado con calzado plano, creando una nueva tendencia para este año de la que muchas novias se sentirán agradecidas.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento