Estas son las 5 'influencers' de moda preferidas entre las jóvenes españolas, según un estudio

Las top 5 'influencers' de moda favoritas entre las jóvenes españolas
Las top 5 'influencers' de moda favoritas entre las jóvenes españolas
Instagram / @violeta_mangrinyan
Las top 5 'influencers' de moda favoritas entre las jóvenes españolas
Estas son las 5 'influencers' de moda preferidas entre las jóvenes españolas, según un estudio, y que debes conocer.
Wochit

Las redes sociales juegan un papel fundamental en el mundo de la moda. Si hace años la única manera de conocer las tendencias en moda era a través de las principales pasarelas, a día de hoy también descubrimos lo que más se lleva en el 'street style' a través de las 'influencers'. Estas creadoras de contenido no solo muestran día a día cuáles las prendas más 'trendy' en Instagram sino que nos dan cientos de ideas a la hora de combinarlas (y acertar). 

Dentro del inmenso mundo de las 'influencers' (que cada día surgen más de diferentes estilos y edades), en nuestro país encontramos perfiles top que se han convertido en fuentes imprescindibles de inspiración para todo tipo de mujeres pero, ¿cómo saber a cuáles debemos seguir? 

Para ayudarnos en la tarea, la 'app' de moda Billionhands, experta en reconocimiento visual que permite descubrir y adquirir los mejores looks de las 'influencers', ha realizado una investigación sobre las principales prescriptoras de moda en España. Este estudio, realizado entre diciembre de 2021 y febrero de 2022, reconoce cuáles son las top 5 'influencers' de moda de Instagram preferidas entre las jóvenes de nuestro país. 

Para este análisis, Billionhands ha valorado diferentes factores clave de las 'influencers', como es el caso de la edad, el género, el número de seguidores , la cantidad de contenidos de moda que realizan (fundamental para las 'fashionistas') así como las interacciones que consiguen o las marcas con las que colaboran. ¿El resultado? 5 perfiles de chicas expertas en moda (y con estilazo) que debes conocer independientemente de la edad que tengas, ya que te darán cientos de ideas a la hora de vestir y comprar nuevas prendas. ¿Preparada? 

Las 5 'influencers' de moda preferidas entre las jóvenes españolas

1. María Pombo 

Esta lista no podía estar encabezada por otra persona que no fuera ella, María Pombo. La madrileña se corona como una de las 'influencers' más seguidas y más valoradas por el público y las marcas. Tal y como recoge este estudio de Billionhands, cuenta con una media de 132.042 'likes' por posts. 

¿Su target principal? Un 81,7% de sus seguidores son mujeres, la mayoría de entre 25 y 34 años. Y, por supuesto, su contenido de moda es alto, colaborando con grandes marcas como Mango o Himba Collection. 

2. Rocío Osorno

La influencia de la sevillana no ha parado de crecer estos últimos años. Su estilo elegante y clásico inspira a cientos de mujeres, contando con un total de 1,4 millones de seguidores y una media de 36.000 'likes' en sus posts. Cuenta con más contenido de moda que su predecesora Pombo, con un total de 57 posts en los últimos tres meses, y es fiel a marcas como Rocío Osorno Estudio (donde podemos encontrar looks de invitada espectaculares) y Mango. 

3. Violeta Mangriñán 

Una de las estrellas de Mediaset que ha logrado hacerse hueco en el mundo de la moda. Cuenta con más de 1,7 millones de 'followers' y una media de 49.308 'me gusta' por foto. El 70% de sus seguidores son chicas y, claramente, Violeta conecta con un público más joven, de entre 18 y 24 años principalmente. ¿Sus firmas favoritas? La francesa IKKS (que acaba de abrir su nueva tienda física en Madrid) o Benetton. Además, la exconcursante de Supervivientes sigue mejorando cada día su perfil de Instagram, como herramienta de trabajo.

4. Mery Turiel 

La naturalidad y el estilo asequible de Mery Turiel le han llevado a obtener más de 885.000 seguidores en su perfil de Instagram, donde obtiene una media de 24.258 'likes'. Por detrás de Osorno, es la 'influencer' con mayor público femenino y cuenta con gran volumen de contenido de moda. Algunas de las marcas con las que más trabaja son Asos, Intimissimi o Mango. 

5. Madame de Rosa 

Es una de las 'bloggers' pioneras de nuestro país. Actualmente cuenta con 744.000 seguidores y una media de 15.262 'likes' por post. El 87% de sus 'followers' son mujeres y la mayoría tienen entre 24 y 35 años. Las marcas con las que colabora son de lujo y entre ellas encontramos Dior, Givenchy o Miu Miu. 

GALERÍA: los mejores looks de Rocío Osorno

Mostrar comentarios

Códigos Descuento