Este es el secreto de una piel hidratada y joven y no es usar (solo) una crema facial

La expresión 'somos lo que comemos' gana relevancia cuando se trata de mantener una piel sana e hidratada. La alimentación, la temperatura del agua o el uso de productos que no contengan alcohol son algunos de los consejos que tienes que seguir si quieres presumir de un rostro joven y luminoso. 

Mantenerse hidratado por dentro ayuda a que la piel se vea más saludable.
Mantenerse hidratado por dentro ayuda a que la piel se vea más saludable.
Pexels.
Mantenerse hidratado por dentro ayuda a que la piel se vea más saludable.

En España, según datos de una encuesta realizada por el comparador de precios idealo.es, la media del gasto en productos cosméticos es de 254 euros; siendo la crema hidratante lo más utilizado por los españoles, seguida de los protectores solares, ya que los encuestados los consideran los productos más importantes de cuidado facial y corporal. 

Teniendo en cuenta que cada vez más personas se preocupan por mantener la piel hidratada aplicando productos cosméticos, los expertos afirman que, además de llevar una rutina diaria adaptada a nuestras necesidades, es importante ser muy disciplinados con ciertos hábitos, como puede ser la alimentación, la hidratación o la temperatura del agua. 

7 consejos que te ayudarán a mantener la piel hidratada

  • Alimentación adecuada: seguir una dieta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes es muy importante para que la piel se mantenga sana y bonita. Come muchas frutas, verduras y alimentos que sean ricos en antioxidantes, pues estos contribuyen a prevenir la degeneración de las células. Una dieta adecuada ayuda a mantener la piel muy bien hidratada.
  • Hidratación por dentro: la hidratación de la piel no debe ser solo cuestión de aplicarse cremas, también es importante beber mucha agua, en verano más, pero también en invierno. Lo idóneo es beber dos litros de agua. Y es que, cuando el cuerpo está deshidratado, a nivel cutáneo puede envejecer de forma prematura y la piel mostrarse seca. De ahí su importancia. 
  • Controla la temperatura del agua de los baños: es mejor usar agua tibia, no caliente, cuando te bañas o lavas la cara, ya que el agua a altas temperaturas puede eliminar los aceites naturales de tu piel.
  • Limita el tiempo de las duchas: según la Academia Americana de Dermatología, pasar demasiado tiempo en el agua puede eliminar el sebo de la piel. Por ello, recomienda limitar las duchas a 5 minutos o menos para tratar la piel seca.
  • Hazte con un humidificador: la calefacción en interiores de manera constante elimina la humedad del aire y la piel. En este sentido, una persona con un cutis seco debe tratar de limitar el uso de calefacción o empezar a usar un humidificador para agregar algo de humedad al aire para mantener la piel hidratada.
  • Aplícate jabones que no contengan fragancias, colorantes u otros químicos que puedan irritar y secar la piel. Lo idóneo es optar por productos para limpieza o jabones faciales suaves, sin fragancia y evitar los productos con alcoholes, colores artificiales y plásticos.
  • Exfóliate: la piel genera naturalmente células nuevas y elimina las viejas, que usualmente reemplaza al cabo de un mes. Cuando las células muertas de la piel quedan atrapadas en la superficie, los poros suelen obstruirse. Por ello, exfoliar ayuda a eliminarlas y mejorar la textura e hidratación de la piel.

Las 3 reglas de oro para hidratar la piel

Los nuevos productos están recomendados para diferentes tipos de piel, jóvenes y maduras.
La hidratación es clave para prevenir el envejecimiento prematuro.
Freepik

Aunque existen métodos que ayudan a mantener la piel hidratada, los expertos recomiendan su cuidado también con productos. En la página web de L'occitane, explican tres reglas de oro para mantener tu rostro hidratado. 

  • El sérum aumenta diez veces los efectos de tu crema. Por lo tanto, aplica un sérum adecuado después de limpiar tu piel, justo antes de tu hidratante.
  • Aplícate una crema de día y otra de noche.
  • No olvides aplicar agua termal sobre tu piel después de cada ducha o limpieza facial, para eliminar la cal presente en el agua del grifo. 

Los especialistas recuerdan que la limpieza del rostro es esencial y, además, que es necesario elegir un tratamiento adaptado a la naturaleza de tu piel y a los diferentes problemas que puedas encontrar. De ahí, la importancia de visitar a un dermatólogo antes de comenzar con una rutina de belleza.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento