El atrevido corte de pelo de Penélope Cruz apunta a convertirse en el más deseado de 2024

La actriz española apuesta por un nuevo corte de pelo que será tendencia este año, y lo luce en la gala de premios Governors Awards 2024.
Penélope Cruz
Penélope Cruz
Getty Images
Penélope Cruz

Si existe una actriz española muy reconocida a nivel internacional, esa es Penélope Cruz. Con una carrera muy extensa y un éxito imparable en el panorama cinematográfico, la madrileña de 49 años es también un icono de estilo por su forma de vestir clásica e impecable que la hacen deslumbrar en cada ocasión especial.

Ligando siempre su profesión con la industria de la moda, y siendo imagen para la casa Chanel durante tanto tiempo, la española más famosa de Hollywood se ha convertido en fuente de inspiración por todas sus lecciones de vestimenta. En cada alfombra roja se la ve deslumbrar con impactantes looks que van desde vestidos increíbles, pasando por escotes palabra de honor, y llegando hasta faldas voluminosas y prendas con tejido de tul. 

Su armario incluye todo tipo de piezas y, aunque siempre se ha decantado por tonos neutros como el negro y el blanco, ya son muchas más las opciones a las que recurre en cuanto a color. Hoy en día apuesta también por las tonalidades rosas, los colores rojos, los tejidos metalizados, los estampados y el brilli-brilli, una variedad de ideas con las que se siente identificada, y que la favorecen mucho.

Este 2024 que acaba de empezar, ha arrancado fuerte y con nuevos cambios. En el día de ayer, y tras la gala de los Globos de Oro, tuvieron lugar los premios Governord Awards, un encuentro anual que reunió en Los Angeles a las más grandes estrellas del cine. Eva Longoria, Margot Robbie, Natalie Portman y Penélope Cruz entre muchas otras, fueron algunas de las invitadas a la ceremonia que deslumbraron con estilosos looks.

En el caso de Penélope Cruz, impactó por su elegancia mostrándose fiel a la 'maison' francesa, Chanel, luciendo un estilismo propio de la casa. Este consistía en un largo vestido blanco con escote en forma de pico, bordados en la parte superior, y con falda voluminosa de volantes. Todo este 'outfit' lo acompañó de su nuevo cambio de imagen, un corte de pelo 'bob' que ha cautivado y que será tendencia en este 2024.

Penélope Cruz en la gala de los Governord Awards
Penélope Cruz en la gala de los Governord Awards
Getty Images

Así es el nuevo look de Penélope Cruz

Dejando de lado su larga melena lisa, la actriz española ha comenzado este 2024 apostando por un nuevo corte de pelo, un corte 'bob' recto de media melena con raya en medio y acabado redondeado en las puntas. Según Miguel Bling, peluquero, maquillador y director de You Glow Salon, "Penélope siempre acierta. Ha escogido un corte muy elegante y atemporal, con líneas muy marcadas, que están inspiradas sobre todo en el estilo de peluquería de Vidal Sassoon. Es un bob perfectamente recto, al que le han dado movimiento peinando las puntas hacia dentro, lo que le aporta un toque muy chic". 

La forma de ejecutarlo requiere de la buena mano de un profesional, ya que, tal y cómo nos explica el experto, "Para realizar este corte es muy importante hacer secciones muy marcadas y tener una posición muy recta. Es un trabajo que solo puede realizar un profesional. Con el pelo mojado, se van cortando capas finas unas sobre otras, para conseguir una simetría perfecta. Después, revisamos el corte en seco, tras alisarlo, para que las puntas queden completamente rectas. También ponemos la cabeza hacia abajo y revisamos la nuca para que, independientemente de los movimientos que hagamos, la melena quede perfecta".

A todo este nuevo look, Penélope Cruz le ha añadido unas mechas en color caramelo muy favorecedoras. "El color es muy bonito, un balayage en tonos dorados. Como ella es muy morena, esos toques de luz dorados le sientan muy bien, le dan calidez y resaltan su piel. Además, como no está modificada su raíz natural, le da un efecto de luz natural a su cabello que es la tendencia que se busca ahora en cuanto a mechas: base natural y toques de reflejos", aclara el experto.

Esta nueva forma de llevar el cabello será máxima tendencia en este 2024, y algunas 'celebrities' ya recurrieron anteriormente a este, como la 'influencer' María García de Jaime con su nuevo corte por los hombros estilo 'bob', y Marta Lozano con su estilo 'clavicut', dos de los mayores ejemplos de cambio drástico. Ambas dejaron atrás sus largas melenas, y renovaron su imagen con un corte fresco. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento