Este es el ingrediente cosmético que tienes en tu cocina y que mejor sienta a tu piel

Los expertos afirman que se trata de un auténtico 'booster' de belleza, ya que sus antioxidantes frenan el envejecimiento cutáneo y, según varios estudios, estimula la producción y síntesis de colágeno y elastina, sustancias que ayudan a mantener la firmeza y la elasticidad cutánea.

Elige bien tu rutina de belleza.
Elige bien tu rutina de belleza.
Freepik
Elige bien tu rutina de belleza.

Ya te hemos contado cuál es el ingrediente de cocina que consigue eliminar el vello facial, en concreto el bigote; ahora toca hablar de qué alimento es muy beneficioso para la piel, ya que cuenta con una serie de propiedades científicamente probadas y es uno de los mejores elixires para prevenir el envejecimiento. 

Una alternativa natural a la cosmética convencional, que puede ayudar a quienes siguen una rutina de belleza, teniendo en cuenta que, en España, la sociedad está cada vez más concienciada con el cuidado de la piel, según el último dosier publicado por el portal especializado Statista.

El ingrediente de cocina que no debe faltar en tu rutina de belleza

Si has dedicado unos minutos a pensar a qué ingrediente natural, que seguro tienes en tu nevera, nos estamos refiriendo y no consigues saber cuál es; te ayudamos a resolver el enigma. Te hablamos de la granada, un símbolo de la belleza femenina en muchas culturas, gracias al aceite que esconde en sus semillas, valioso para el cuidado de las pieles maduras, según explican desde Weleda en su página web.

La Granada es una de las plantas más antiguas cultivadas y, desde hace miles de años, ya en el Imperio Persa, se asocia a la fertilidad, sensualidad y fortaleza. Símbolo de belleza y de vida que, a día de hoy, se cultiva en las costas del Mediterráneo, Oriente Medio y en la India; la mitología griega cuenta que el primer árbol de este exótico alimento lo plantó Afrodita, diosa del Amor y la Belleza, y sus frutos tenían el poder de seducir a cualquiera. Pero, ¿qué hay de verdad en esta leyenda? Según los expertos, esta fruta resulta un auténtico 'booster' de belleza para la piel.

La granada es un 'booster' (activador o acelerador) de belleza para la piel.
La granada es un 'booster' (activador o acelerador) de belleza para la piel.
Pexels.

Propiedades científicamente probadas

En la 'e-shop' de Weleda explican que es sabido que las plantas guardan en su interior toda su energía y vitalidad y, es de ahí, de sus semillas, de donde se extrae su aceite. Una joya cosmética que protege y nutre la piel

Teniendo en cuenta esta premisa, la firma de cosméticos extrae el aceite de semilla de granada prensándolo en frío para conservar sus valiosos ingredientes, y así elaborar el elixir de todos los productos que contengan este ingrediente natural. Su aceite es rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas de alto poder antioxidante y regenerador gracias al alto contenido en ácido punícico (+ del 70%), los flavonoides y la vitamina E.

Sus antioxidantes frenan el envejecimiento cutáneoya que atrapan los radicales libres, algo muy beneficioso para las pieles maduras, puesto que tienen menos capacidad para neutralizarlos por sí mismas. Además, varios estudios han revelado que estimula la producción y síntesis de colágeno y elastina, sustancias que se sintetizan en la dermis de la piel y ayudan a mantener la textura, firmeza, vitalidad y la elasticidad cutánea.

A qué edad debes cuidar tu piel con granada 

En Weleda, usan la evolución de desarrollo de la granada para explicar cuándo es conveniente introducirla en tu rutina de belleza. 

Las etapas de desarrollo de la granada se funden en una, de forma que aún podemos ver la flor en su fruto maduro. Una dinamicidad que simboliza la madurez y la juventud al mismo tiempo, el pasado y el futuro entrelazados. De ahí que, la edad idónea para aplicar este ingrediente en tu piel sea a partir de los 40 años de edad, ya que es cuando la piel se beneficia al máximo de las propiedades de este magnífico fruto. 

Además, es un momento en el que la piel tiene menos capacidad de regenerarse por sí misma y se vuelve más susceptible ante factores externos. Este proceso puede dañar las células y se origina por circunstancias externas como son el estrés, los rayos UV y los malos hábitos alimenticios.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento