Las tres mejores cremas con retinol de menos de 25 euros para eliminar las arrugas

Es uno de los ingredientes activos más populares para frenar los signos del envejecimiento. Un aliado de las rutinas de belleza que asegura una piel suave, luminosa y libre de arrugas durante más tiempo.

No descuides la protección solar en tu día a día.
Hay tratamientos destinados a tratar los signos de la edad. 
Freepik
No descuides la protección solar en tu día a día.

Desde hace un par de años, y con permiso del ácido hialurónico, es uno de los ingredientes activos más buscado de la cosmética en España. El retinol, que no retinal, es un compuesto avalado por los especialistas que destacan su eficacia para reducir las arrugas o las manchas en la piel. Un aliado contra el envejecimiento prematuro que se encuentra en diferentes fórmulas, entre ellas, cremas.

La crema hidratante es un básico que no falla en la rutina diaria de la mayoría. Es un producto fácil de aplicar y con grandes beneficios para nuestra piel, sobre todo si atendemos a los indicios para averiguar cuál es nuestro tipo de cutis y de cosmético adecuado. Por eso, acudir a las fórmulas que incluyen retinol es una apuesta fácil y segura para empezar a probar este compuesto que exige un periodo de adaptación para evitar irritaciones o descamaciones. 

¿Qué hace la crema con retinol?

Los cosméticos que incluyen este activo, que es un derivado de la vitamina A, complementan el proceso de renovación natural de la piel, acabando con las células muertas y dando paso a un cutis radiante. Así, con su aplicación diaria, se consigue mejorar el aspecto de la superficie y fortalecer las capas más profundas para que el paso del tiempo no deje marca antes de tiempo.

Además, a diferencia de los sérums, las cremas con retinol suelen tener un porcentaje más pequeño del activo, en torno a un 0,3%. Por eso, son ideales para aquellas que lo incluyen por primera vez en su rutina o que buscan concentraciones bajas.

Qué cremas son las mejores para las arrugas

La crema Retinol 24 de noche, de Olay, es una de las favoritas de las usuarias por su coste low cost a cambio de buenos resultados. Esta propuesta requiere una aplicación nocturna para aprovechar las horas en las que la piel está más receptiva y que, por tanto, se asocia a un mayor efecto de los tratamientos. Ha conquistado a quienes ya la han probado por mejorar las arrugas y las líneas de expresión, mejorar la textura y aportar la luminosidad perdida.

Regenerist Retinol 24 (23,07€)
Regenerist Retinol 24.
Olay

Otra propuesta económica es el tratamiento antienvejecimiento de The Ordinary, con una concentración de retinol puro del 1%, una cantidad más que suficiente para aprovechar todos los beneficios de este compuesto. Reduce las manchas, previene las arrugas y los signos de envejecimiento. Pero si por algo ha triunfado es por su idoneidad para todas las pieles.

Retinol 1% en escualano, de The Ordinary.
Retinol 1% en escualano, de The Ordinary.
Sephora

Para fomentar la producción de colágeno y la regeneración celular, el mejor aliado es el cóctel de activos que ofrece el Retinol Boost de Neutrogena, una crema facial antiedad que combate las líneas de expresión. También nos gusta por su capacidad para minimizar el aspecto apagado y tratar las manchas asociadas al paso de los años.

Esta crema ofrece un potente cóctel antiedad.
Retinol Boost de Neutrogena.
Druni

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Primor y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento