Este es el gel hidratante con ácido hialurónico de Mercadona que se inspira en el de una conocida marca

Esta crema de rápida absorción mantiene la piel hidratada y firme y tiene una textura y una composición que una farmacéutica ha analizado en redes sociales para compararla con una propuesta muy popular en el mercado.

¿Que se aplica primero la crema antiedad o la ampolla flash? Este es el orden correcto
El ácido hiaulorónico previene el envejecimiento prematuro de la piel.
Getty Images/iStockphoto
¿Que se aplica primero la crema antiedad o la ampolla flash? Este es el orden correcto

El ácido hialurónico se ha convertido en uno de los activos beauty más deseados. Aunque en España no es el más buscado en Google, cada día tiene más adeptas que lo incorporan a su rutina. Pero, ¿qué es el ácido hialurónico y para qué sirve en belleza? Se trata de un compuesto que rejuvenece la piel y ralentiza el envejecimiento, por lo que es uno de los activos más demandados para luchar contra los signos de la edad. Tiene un gran poder de hidratación y promueve la reparación celular al activar la creación de colágeno y elastina. Todas estas acciones se traducen en una piel más joven, radiante y luminosa.

Ante tales prestaciones, la cosmética ha sabido sacarle el máximo partido y lo podemos encontrar en formulaciones de lo más variadas. Las más conocidas son aquellas para el rostro, pero también se incluye en productos para las piernas por su poder para tratar las varices, aliviar el cansancio o disminuir las huellas de la celulitis. Por ello, son muchas las marcas que lo han incluido en los artículos de su catálogo. Una de las más conocidas, por sus buenos resultados y por su precio low cost, es Neutrogena, cuya crema en formato gel de la gama Hydroo Boost es una de las más apreciadas.

Tanto es así que Mercadona se ha inspirado en este cosmético ofrecer una alternativa dentro de su gama Hidrata Deliplus que hidrata la piel y la regenera gracias a su composición rica en ácido hialurónico. La farmacéutica Berta García Estrada (@befarmacos) ha comparado ambos cosméticos por su increíble parecido.

Así son los geles de ácido hialurónico

La propuesta de Mercadona, el gel Hidrata Ácido Hialurónico presenta muchas similitudes con el Hydroo Boost Water Gel de Neutrogena. Este último está diseñado específicamente para hidratar la piel y potenciar la propia barrera nutritiva de la dermis, algo para lo que este activo es el más importante. También cuenta en su formulación con aminoácidos. Pese a su textura ligera, no grasa ni comedogénica de fácil aplicación, la hidratación se mantiene durante todo el día, creando una reserva de agua por la tecnología Hyaluronic Gel Matrix con la que está formulada.

Este cosmético es ligero y no comedogénico.
Este cosmético es ligero y no comedogénico.
Druni

En el caso de la propuesta de Deliplus, se trata de un gel extra hidratante que aporta luminosidad a la piel. Entre sus componentes también encontramos extracto de raíz Imperata y aloe vera para prolongar el efecto de la hidratación. Mientras que la de Neutrogena es más adecuada para pieles normales y mixtas, pudiéndola usar las sensibles, el cosmético de Mercadona asegura ser apto para todo tipo de dermis, algo que confirma la farmacéutica Berta García.

Esta es la crema en gel con ácido hialurónico de Deliplus.
Esta es la crema en gel con ácido hialurónico de Deliplus.
Mercadona

Esta, además, detalla que el Inci (la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos) es similar en ambas formulaciones, con el ácido hialurónico como activo principal en forma Sodium Hyaluronate, de alto peso molecular. Sin embargo, este está presente en mayor proporción en el producto de Mercadona. La experta detalla que ninguna es la mejor opción para las pieles secas que necesitan otros activos nutritivos, como vitamina E o ceramidas. 

En su opinión, además, la sensación de frescor es similar, aunque la de Neutrogena se aplica de forma más fácil y con mayor suavidad sobre la piel. Por ello, García asegura que la opción low cost de Deliplus es una buena alternativa para una hidratación superficial diaria de una piel mixta o grasa.

Cuándo se empiezan a notar los efectos del ácido hialurónico

Como en la mayoría de tratamientos cosméticos, conseguir resultados visibles es cuestión de tiempo, paciencia y rutina. En el caso del ácido hialurónico, podemos empezar a notar las mejoras tras 10 días de aplicación. Lo recomendable es usarlo a diario, tanto en las rutinas matinales como en las nocturnas, si se trata de una crema hidratante que tiene el compuesto. Se debe usar antes del protector solar y la base.

Si apostamos por añadir este activo en otros productos, debemos ver cuál es el orden correcto de aplicación. En el caso de los sérums, por ejemplo, es recomendable aplicarlo una sola vez al día. Sin embargo, no existe ninguna contraindicación de su uso diario, puesto que esto puede ayudar a mejorar la elasticidad y el aspecto general de la piel, además de a luchar contra los signos de envejecimiento.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Druni y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento