Cómo se usan los nuevos tónicos del Mercadona: este es el orden correcto, según una experta

Estos cosméticos, que refrescan y preparan la piel para otros tratamientos, están a la venta a precios asequibles en el supermercado. Algunas de las opciones de Deliplus incluyen ingredientes muy interesantes para nuestra piel, como árbol de té, la vitamina C o la niacinamida.

Los nuevos productos están recomendados para diferentes tipos de piel, jóvenes y maduras.
Los nuevos productos están recomendados para diferentes tipos de piel, jóvenes y maduras.
Freepik
Los nuevos productos están recomendados para diferentes tipos de piel, jóvenes y maduras.

Invertir en cosméticos es parte de la rutina mensual de muchas: para presumir de piel bonita, hay que apostar por productos que se adapten a nuestro tipo de cutis y que incluyan los ingredientes activos que mejor nos sientan. Ya sean para eliminar las arrugas, para unificar la textura del rostro o para darle un toque iluminado que ataje la expresión cansada que tantas veces nos acompaña. Un gasto decidido que, sin embargo, no siempre va de la mano de cremas y sérums de alta gama. Y, si no, que se lo digan a los seguidores de los tónicos de Mercadona.

También hay cosméticos de calidad sujetos a precios asequibles, como ocurre con algunos de la marca Deliplus, y por eso no han tardado en llamar la atención de los expertos en belleza de Instagram. Buen ejemplo de ello es la beauty influencer que se encuentra detrás de la cuenta Un Vicio Sano (@unviciosano), con casi 200.000 seguidores, que no ha tardado en probar los nuevos tónicos de Mercadona y dar su opinión sobre los ingredientes, recordar cómo debe usarse el tónico dentro de la rutina y contestar las preguntas de las usuarias.

Novedad en Mercadona en cosmética

El orden de los factores es clave para conseguir que el tónico tenga efecto sobre la piel, pero también decantarse por los ingredientes adecuados para nuestra piel. En este caso, las novedades vienen de la mano del árbol de té y de la vitamina C con niacinamida, activos que en los últimos años han revolucionado el universo beauty por los buenos resultados que tiene sobre la piel: alisando, eliminando arrugas y manchas y dando luminosidad al rostro. Pero, ¿ambos son aptos para todas?

El primer tónico, el de árbol de té y prebióticos de Deliplus, es ideal para pieles mixtas, grasas y con tendencia acnéica. Así lo dice la experta en belleza de Un Vicio Sano, quien explica que esta fórmula de color verde ayuda a regular y controlar el exceso de sebo; a minimizar los poros dilatados, lo que ayuda a mantenerlos más limpios al tiempo que aporta un efecto homogéneo en el cutis; y a evitar los brotes descontrolados de granitos y puntos negros. Una propuesta completa que gustará a las adolescentes y, también, a aquellas cuyos cambios hormonales les hacen lidiar con el acné más de lo que desearían.

La otra propuesta, el tónico de vitamina C y niacinamida de Mercadona es algo más completa, ya que, para empezar, es apta para todo tipo de pieles e, incluso, para embarazadas, como asegura la dueña de la cuenta en sus comentarios. Además, gracias a la combinación de ambos activos ayuda a conseguir un cutis iluminado, hidratado y uniforme; aunque, cuidado con añadirlo a la rutina de belleza si ya se aplica alguna crema o sérum que contenga ingredientes que también sean irritantes.

Y es que la combinación de estos dos ingredientes, que solo es recomendable en fórmulas muy equilibradas como esta, ya implica un efecto potente que, de hecho, hay que ir probando poco a poco. Lo mejor, comprobar cómo le sienta a nuestra piel al usarlo dos veces a la semana y, después, ir aumentando el número de veces que se usa.

Cómo se debe aplicar el tónico

Es importante dar con las fórmulas que mejor se adaptan a nuestras necesidades.
Es importante estar bien desmaquillado y con la cara limpiar antes de aplicar el tónico.
Freepik

Este cosmético, que está recomendado para todo tipo de pieles independiente de su edad y estado, aporta frescor e hidratación a la piel, algo muy recomendado para preparar la piel para los tratamientos posteriores. Sin embargo, para aprovechar al máximo los beneficios que este cosmético tiene, hay que aplicarlo, como todos, de la forma adecuada. Lo recomendable es aplicar el tónico siempre dos veces al día sobre la piel limpia. De ahí se extrae que este cosmético debe emplearse tras limpiar la piel. Después, tras la limpieza y el tónico, será el turno de aplicar el sérum y la hidratante.

Es recomendable aplicar este cosmético con un disco de algodón o con las manos, mediante suaves toquecitos. Ahora también existen algunos tónicos en otros formatos, como el espray, que requieren una aplicación diferente: pulverizando una bruma por el rostro. Por otro lado, los hay de textura más espesa, similar a una crema, que requieren aplicación directa con la mano. Independientemente de ello, siempre debe reservarse para después de la limpieza y antes de la hidratante.

El empleo de este cosmético suele conllevar un leve cosquilleo en la piel que, lejos de asustarnos, nos indica que está haciendo efecto. Eso sí, esta sensación no se produce con todos los tónicos, puesto que normalmente es más común en aquellos que incluyen niacinamida en su composición.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento