La mejor crema facial hidratante según la OCU cuesta 5 euros

No se trata de una rutina con muchos pasos, sino de saber elegir los productos adecuados para cubrir las necesidades de tu piel. Para conseguirlo, no tienes que gastar mucho dinero. 

Mujer aplicándose crema facial frente al espejo.
Mujer aplicándose crema facial frente al espejo.
Freepik
Mujer aplicándose crema facial frente al espejo.

Es crema facial un producto habitual en nuestra rutina de cuidado de la piel. Aporta hidratación profunda y ayuda a mantener la piel suave, flexible y saludable. Hablamos de la crema facial. Cada una tiene sus propias características, pero su objetivo final es trabajar para reponer la humedad perdida, reducir la sequedad y proteger la piel.

A veces, no se trata de una rutina con muchos pasos, sino de saber elegir los productos adecuados para cubrir las necesidades de tu piel. Y es que los expertos dermatólogos en España insisten en la importancia del minimalismo cosmético, ya que las rutinas muy complicadas o con muchos pasos no tienen sentido desde un punto de vista clínico y además pueden ser contraproducentes.

La mejor crema facial según la OCU

Nuestra piel necesita unos cuidados de noche diferentes en invierno.
Nuestra piel necesita unos cuidados de noche diferentes en invierno.
iStockphoto

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado las mejores cremas hidratantes faciales y los comentarios de las usuarias han revolucionado las redes sociales, ya que una de las galardonadas es de una marca 'low cost' y cuesta 5 euros

"En el mercado hay una variedad enorme de cremas —explican desde la web de la OCU— podemos recurrir a una crema de una marca de cosméticos con mucho prestigio y de precio elevado, o utilizar una más modesta, incluso de supermercado. Esto depende de tus gustos... y del presupuesto que manejes, pero ya te adelantamos que es posible elegir una buena crema hidratante sin arruinarse".

Así que, eso han hecho, han analizado 16 cremas hidratantes de día para piel normal y mixta de venta en diferentes tipos de establecimientos: supermercados, parafarmacias, herbolarios y perfumerías. Los precios de los productos analizados van desde los 3,49 euros de la crema analizada más barata, que es Cien de Lidl en tubo de 50 ml, hasta los 38,67 euros de la más cara, que corresponde a la de Lancôme Hydra Zen en tarro de 50 ml. 

Con esto, han concluido que la mejor crema es la de Deliplus Hidrata 24 horas Cream (Mercadona), cuesta 5 euros el tarro de 50 ml. Tiene muy buenos resultados en el test de hidratación y un etiquetado completo. Además, ha empatado con esta otra de Nivea, la Naturally Good, que cuesta de 5,99 a 8,99 euros. 

Las reacciones no se han hecho esperar. Isabel Llano (@isasaweis) ha publicado en su perfil de Instagram un vídeo hablando de ello. 

Otras cremas que recomienda la OCU

Respecto a las cremas antiedad, que además de llevar hidratación, también mejoran la firmeza y la elasticidad de la piel, y actúan contra las arrugas y las líneas de expresión, la OCU también ha sacado un ranking de las mejores. 

Aunque antes de nada, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) avisa: "Recurrir a buenas cremas cosméticas puede ayudar a mantener una piel bonita y en buenas condiciones, sin olvidar que no son capaces de revertir el envejecimiento". Dicho esto, destaca estas cuatro cremas antiedad, como las mejores del mercado:

  1. Crema Facial de Día Olay Regenerist
  2. ​Crema Facial Satin Naturel
  3. Olay Total Effects 7
  4. ​Crema Cien Gold de Lidl.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento