¿Por qué emplear un tratamiento Azelaic para el acné del cuerpo y otro para el del rostro? Freshly responde

El ácido encapsulado (o no) es la clave para entender por qué cada cosmético tiene un uso... ¡y un efecto! Concretamente, el azelaico, puede mejorar en siete días los signos más comunes, como granitos, espinillas o manchas.
La forma de actuar sobre esta afección varía según la zona.
La forma de actuar sobre esta afección varía según la zona.
Freepik
La forma de actuar sobre esta afección varía según la zona.

El estrés, una alimentación desequilibrada (¡con abuso de los carbohidratos!) o los cambios hormonales son tres de los diferentes factores que pueden desencadenar brotes de acné, y no solo en la cara. Espalda, escote o nalgas son algunas de las zonas donde más ataca esta afección cutánea que, sí, también afecta a los adultos. Y aunque no se trate de ocultarlo (aunque sí si nos sube la autoestima), hay que cuidarla cuando aparece para evitar infecciones que puedan pasarle factura a nuestra piel. Controlar nuestros hábitos y extremar las limpiezas diarias son dos de los primeros pasos que pueden ayudar a mejorar su aspecto, pero, ¿son suficientes?

Cada piel es un mundo, pero nos atrevemos a decir que en la mayoría de casos no ayudarán a mitigar los efectos del acné a corto plazo. Por eso, apostar por tratamientos específicos suele ser la mejor opción y en Freshly, conocida marca española de cosmética supernatural, lo saben. En su caso cuentan con un arma secreta, el ácido azelaico, para mejorar en siete días los signos más comunes, como granitos, espinillas o manchas. Eso sí, si tenemos que aplicarla en el rostro y el cuerpo no podemos usar el mismo formato y desde la firma nos dan los motivos.

Mientras que la apuesta del rostro, Azelaic Radiance Face Treatment tiene una concentración de ácido azelaico alta (del 10%), su homólogo para el cuerpo, Azelaic Active Body Treatment lo incluye encapsulado, para una penetración 12 veces mayor. Por ello, el primero actúa de una forma más suave, pero no por ello menos efectiva, para proteger la delicada piel facial; mientras que el segundo, encierra la integridad del activo para que, una vez dentro del estrato córneo, liberarlo en la zona donde se produce el acné. Ahora que lo sabes, ¿cuál de los dos (¡o ambos!) te llevas?

Así funciona cada tratamiento en el cuerpo y la cara, respectivamente.
Así funciona cada tratamiento en el cuerpo y la cara, respectivamente.
Freshly/20deCompras

¡No son hidratantes!

Entre las preguntas frecuentes que suelen recibir en Freshly destaca en sendos casos la referente al poder hidratante del ácido azelaico. ¿La respuesta? ¡Similar en ambos! Están formulados para acabar con las imperfecciones y el acné de pies a cabeza y, por ello, no cuentan con ingredientes específicos para potenciarlo. De hecho, los expertos de la firma aconsejan completar su uso con una rutina habitual en la que cremas hidratantes, ya sea para el cuerpo o la cara, culminen el proceso.

Es más, ¡cuidado con extender los tratamientos en zonas en las que no haya granitos o imperfecciones! Su abuso puede llevar a secar zonas de la piel que no necesitaban de su aplicación, así que, ¡toca ser responsables! En este caso: menos es más.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Freshly Cosmetics y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento